Hola a todos! Bienvenido a un nuevo artículo sobre el iPhone X y cómo cuidar su batería. Esperamos que encuentres algo útil en este post.
Evitar el uso de estuches de terceros cuando se carga
Apple ha diseñado todo en tu iPhone X para permitir que todas las partes trabajen en armonía entre sí. Que todo incluye la maleta externa. Lo ideal es que no tengas que poner una capa sobre tu iPhone utilizando fundas de terceros. La caja de stock es suficiente para proteger los componentes internos, así como para permitir que el dispositivo cargue la batería sin sobrecalentarla. Agregar una caja adicional puede hacer que la batería se caliente más rápido de lo que los ingenieros la han diseñado para hacer.
Si nota que su teléfono se calienta incómodamente al cargarlo y no puede evitar utilizar un maletín de un tercero, le sugerimos que lo retire antes de cargar el dispositivo. No todos los casos de terceros generan exceso de calor durante la carga, así que si el teléfono parece estar funcionando bien y no se produce calor adicional, puede dejarlo como está.
Mantenga la batería a temperatura ambiente
Las baterías de litio pueden funcionar bien bajo presión y en una amplia gama de temperaturas. En una situación ideal, sólo debe utilizar el teléfono (o descargar la batería) entre 16° a 22° C (62° a 72° F). El uso de su dispositivo cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación, o cuando está por encima de los 35ºC (95ºF), puede causar daños permanentes o acelerar la pérdida de capacidad. En el momento en que la batería (no el teléfono) sale de la fábrica, ya empieza a perder capacidad a un ritmo lento. Una vez que se instala en el teléfono y comienza su uso normal, la degradación va un poco más rápido. Cuanto más se usa, más ciclos de carga se producen, la batería empieza a perder capacidad de forma permanente. Esta es la razón por la que las baterías de iPhone eventualmente comienzan a mostrar una degradación significativa dos años después de haber sido desempaquetadas. El ciclo constante de descarga y carga día tras día constituye el desgaste de una batería hasta que finalmente se agota.
Si no cuida su dispositivo descargándolo o cargándolo a temperaturas ambiente extremas, el deterioro de la batería puede ser aún más rápido. El software de tu iPhone está diseñado para limitar la carga de la batería a sólo el 80% cuando detecta que se ha superado el umbral de temperatura de carga, pero puede que no funcione todo el tiempo. La carga o el uso del teléfono cuando la temperatura ambiente está por encima de los 95° F también puede provocar un problema grave con la batería. Lo mismo ocurre cuando la batería está expuesta a un frío extremo.
Como regla general, trata tu iPhone como te tratas a ti mismo. Usted trabaja mejor cuando está a temperatura ambiente, así que hágalo también para su teléfono. Dejarlo dentro de un coche caliente en un día soleado es una forma segura de acortar la vida útil de la batería.
Instalar actualizaciones de app e iOS
iOS es un entorno de software en constante cambio, por lo que siempre habrá espacio para los errores. Los desarrolladores de Apple y de aplicaciones se encuentran en una lucha constante para identificar, corregir y crear errores de vez en cuando. Una vez que se ha identificado un error, se publican los parches para corregirlo, así que siempre manténgalo todo -aplicaciones y sistema operativo- actualizado.
Actualización vía satélite
La forma más eficaz de instalar una actualización de iOS es descargándola a través de la red de su operador. Para hacer eso, por favor haga lo siguiente:
Cree una copia de seguridad de sus archivos irremplazables como fotos, vídeos, etc. La forma más fácil de hacerlo es utilizando iCloud.
1. Toque Configuración de la aplicación en la pantalla principal.
2. Pulse General.
3. Toque Actualización de software.
4. Pulse Descargar e instalar.
Ingrese su clave de acceso, si se le solicita.
5. Toque Aceptar los Términos y Condiciones.
Toque Aceptar de nuevo para confirmar.
Espere hasta que comience la descarga. Puede tardar unos minutos.
Actualización a través de iTunes
No esperamos que los dispositivos iPhone X experimenten problemas de actualización por aire en este momento, pero si no puedes hacerlo por cualquier razón, una alternativa es a través de iTunes en tu ordenador (Mac o PC con Windows). Para ello, siga estos pasos:
- Crea una copia de seguridad de iTunes. Para estar en el lado seguro, hágalo encriptado para que toda su contraseña y otros datos privados sean preservados.
- Abre iTunes en tu Mac o PC con Windows.
- Enchufa tu iPhone X usando tu cable USB a Lightning o USB a 30-pin Dock.
- Haga clic en el icono del dispositivo en la parte superior izquierda para ir a la pestaña del dispositivo.
- Haga clic en Buscar actualización en el panel Resumen.
- Haga clic en Descargar y actualizar.
- Acepte los Términos y Condiciones.
- Introduzca la contraseña de su iPhone X, si se le solicita.
Cómo instalar actualizaciones de aplicaciones
Ahora que el sistema operativo de tu teléfono ha sido actualizado, es el momento de actualizar también las aplicaciones. Ten en cuenta que actualizar iOS no significa que las aplicaciones también se actualicen automáticamente. De forma predeterminada, tu iPhone X debería preguntarte si hay alguna actualización de la aplicación disponible, pero si quieres hacerlo tú mismo, haz lo siguiente:
- Abre la aplicación App Store.
- Toque Actualizaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Puntee en el botón Actualizar junto a una aplicación o juego que necesite actualizarse
Usar smarts al ajustar la configuración
iPhone X e iOS 11.2 (la última versión de iOS en el momento de escribir este artículo) tienen muchas características nuevas y atractivas que tal vez quieras explorar. Como tal, lo más probable es que note que su batería puede agotarse más rápido de lo que esperaba. Esto es normal para los nuevos usuarios, especialmente si no pueden evitar usar su nuevo teléfono cada minuto posible. Sin embargo, una vez que las tentaciones de explorar se hayan agotado, se espera que la vida de la batería dure más tiempo. Si eso no sucede, probablemente no ha cambiado algunas cosas, lo que contribuye a un rápido agotamiento de la batería. Para reducir el deterioro de la batería todos los días, debe hacer dos cosas importantes en el control – usar wifi en lugar de móvil y bajar el nivel de brillo de la pantalla – siempre que sea posible. Estas dos son las razones principales de los problemas de agotamiento de la batería del iPhone X. Esa pantalla brillante y colorida utiliza una gran cantidad de potencia de cálculo, que a su vez, agota la energía de la batería rápidamente. Bajar la intensidad de la pantalla definitivamente extenderá significativamente el jugo de la batería. No estamos diciendo que nunca subas la pantalla por completo. Lo que quieres hacer es atenuarla al nivel más bajo posible. Para ello, siga estos pasos:
- Deslícese hacia arriba desde la parte inferior para acceder al Centro de Control.
- Ajuste el control deslizante de brillo al nivel más bajo y cómodo para usted. Cuanto más bajo, mejor.
Como alternativa, puedes utilizar la configuración de brillo automático para que tu iPhone X elija el brillo óptimo de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiental. Para utilizar el Brillo Automático, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque Pantalla y brillo.
- Ajuste el brillo automático a Activado.
Use wifi en lugar de la red celular
El wifi consume menos energía que la radio celular, así que úsalo siempre que sea posible. Estas son las formas de habilitar wifi en tu iPhone X:
- Desplácese hacia arriba para abrir el Centro de control, puntee en el icono Wi-Fi e inicie sesión en una red Wi-Fi.
- Vaya a Configuración > Wi-Fi para acceder a una red Wi-Fi.
Utilizar el modo de bajo consumo
Si cree que la batería no dura lo suficiente todos los días antes de necesitar otra carga, debería considerar la posibilidad de utilizar el modo de bajo consumo. Este útil modo de alimentación, creado por el iOS 9, alerta al usuario cuando la batería alcanza el 20%, y de nuevo el 10%. Al mismo tiempo, estas alertas también ofrecen al usuario una forma sencilla de optar por el modo de bajo consumo con un solo toque.
El modo de bajo consumo funciona desactivando automáticamente algunos servicios y funciones de acaparamiento de energía para ahorrar energía. Por ejemplo, su aplicación de correo electrónico ya no podrá recuperar automáticamente los correos entrantes, la pantalla se oscurece y se bloquea automáticamente cuando no está en uso, las aplicaciones que usan animaciones adicionales no podrán ejecutarlas, entre otras cosas.
El modo de bajo consumo básicamente ahorra la vida de la batería convirtiendo agresivamente su smartphone en una especie de teléfono «tonto». Pero oye, funciona y es realmente efectivo para darte ese jugo de batería extra que podrías necesitar. En el modo de bajo consumo, todavía debería poder hacer cosas básicas como enviar/recibir SMS, hacer/recibir llamadas, acceder a Internet.
Para activar el modo de bajo consumo, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque Batería.
- Una vez que recargue el teléfono, el modo de bajo consumo se desactivará.
Compruebe los detalles de uso de la batería
Otro truco práctico que puede hacer para ayudarle a administrar el consumo de energía de su dispositivo es la Información sobre el uso de la batería. Te da una idea de qué aplicaciones están consumiendo una parte de la energía de la batería en un período de tiempo determinado. Si ves una aplicación en particular que usa la energía de forma significativa todo el tiempo, incluso si no la estás usando, deberías considerar desinstalarla. Para ver la información sobre el uso de la batería, vaya a Ajustes>Batería.
Las aplicaciones que aparecen en Información sobre el uso de la batería pueden mostrar mensajes como Actividad de fondo, Ubicación y Ubicación de fondo, Pantalla de inicio y bloqueo, y Sin cobertura celular y Señal baja. A continuación se presentan las breves explicaciones de lo que significan estos indicadores.
Actividad de fondo
Si una aplicación muestra Actividad de fondo debajo de ella, esto indica que dicha aplicación está consumiendo batería incluso si no la estás usando activamente. Por ejemplo, si la aplicación Música muestra Actividad de fondo, indica que la aplicación continúa ejecutándose incluso si está utilizando otras aplicaciones. Para ahorrar energía, puedes desactivar la actividad en segundo plano para que las aplicaciones que la usen no puedan ejecutarse. Para ello, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración.
- Pulse General.
- Puntee en Actualizar aplicación de fondo y apáguela.
Si confía en que su teléfono utilice el correo electrónico, debería considerar la posibilidad de utilizar la búsqueda manual de sus datos o de aumentar el intervalo de búsqueda. Aquí está el cómo:
- Abra la aplicación Configuración.
- Pulse Correo, Contactos, Calendarios.
- Toque Obtener datos nuevos.
Ubicación y antecedentes Ubicación
Si una aplicación muestra Ubicación y Ubicación de fondo debajo de ella, significa que utiliza Servicios de ubicación. Los servicios de localización utilizan GPS y una variedad de otros servicios para funcionar, por lo que también consumen energía de la batería cuando no se los controla. Para prolongar la vida útil de la batería, desactive los servicios de localización de dicha aplicación. Aquí está el cómo:
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque Privacidad.
- Toque Servicios de ubicación.
- En Servicios de ubicación, puede ver cada aplicación listada con su configuración de permisos. Las aplicaciones que han utilizado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto al interruptor de encendido/apagado.
Pantalla de inicio y bloqueo
Pantalla de inicio y bloqueo es una indicación de que la pantalla de inicio o de bloqueo está activada en el dispositivo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si la pantalla se ha despertado pulsando el botón Inicio o mediante una notificación.
Si una aplicación muestra la pantalla de inicio y bloqueo y se encuentra en la parte superior de la lista de uso de la batería, es posible que esté agotando la batería más rápidamente al mostrar constantemente las notificaciones. Para desactivar las notificaciones push para una aplicación, sigue estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque Notificaciones.
- Puntee en la aplicación en cuestión y establezca Permitir notificaciones en DESACTIVADO.
Sin cobertura celular y señal baja
La búsqueda constante de señal celular puede agotar la batería rápidamente. La radio celular de tu iPhone es un cerdo. Si una aplicación no muestra cobertura celular y señal baja debajo de ella, esto indica que usted se encuentra en un área de cobertura celular pobre, o que el software está en búsqueda constante de una buena señal. Este segundo escenario suele ocurrir si su dispositivo tiene una recepción de señal deficiente.
Una manera eficaz de evitar que la batería se agote en esta situación, especialmente si no puede moverse a un lugar donde haya una mejor recepción de señal, es ajustando el Modo Avión a ON. Para ello, deslice hacia arriba para abrir el Centro de control y pulse el icono del modo Avión.
Evite cargar al 100% cuando guarde el dispositivo
Si planeas almacenar tu iPhone durante un período prolongado, asegúrate de dejar la batería al 50%. Dejarlo al 100% puede causar una pérdida permanente de capacidad, lo que resulta en un cortocircuito en el uso diario de la batería. Si deja la batería cerca del 0% antes de guardarla durante un largo periodo de tiempo, la batería puede descargarse completamente y caer en estado de descarga profunda. Esto hace que la batería sea inútil y puede impedir que se mantenga cargada. Cuando una batería alcanza el 0%, normalmente queda suficiente energía en las celdas para continuar alimentando los circuitos. Si la energía restante se descarga por completo después de dejar el teléfono sin cargar durante mucho tiempo, la batería se agota virtualmente, ya que sus circuitos no podrán funcionar durante el tiempo de carga. Para evitar que la batería se agote completamente, cárguela al 50% y apáguela. Luego, guárdelo en un ambiente fresco y libre de humedad que esté a menos de 32ºC (90ºF).
Servicio de batería
Recuerde, ninguna batería puede funcionar para siempre. La batería de iones de litio de tu iPhone X se agotará y perderá su capacidad después de varios ciclos de carga. Apple afirma que la batería de un iPhone puede retener el 80% de su capacidad original después de completar 500 ciclos de carga (descarga y carga). Suponiendo que cargues tu iPhone X una vez al día, verás una reducción significativa en la duración de la batería, probablemente alrededor de un año después de desempacarlo.
La duración de la batería varía según la cantidad de uso del dispositivo, el entorno en el que funciona el teléfono y la configuración que elija. Si parece que no puedes solucionar un problema de batería haciendo todas las sugerencias que puedas encontrar en línea, deberías ponerte en contacto con Apple para obtener ayuda adicional.
Deja un comentario