Bienvenidos a uno de los puertos naturales más hermosos del mundo. El puerto de Sídney lo tiene todo: aguas azules y brillantes, atracciones turísticas emblemáticas, playas escondidas, bosques vírgenes, bonitos jardines botánicos repletos de flora autóctona e islas encantadoras que están hechas para explorar.
Cosas para hacer
Suba a un ferry en Circular Quay y deslícese por la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto de Sídney hasta el Zoológico de Taronga. Hay todo tipo de cruceros por el puerto, incluyendo cruceros a la hora del almuerzo, barcos de gran eslora y un crucero por el patrimonio cultural aborigen. La navegación también es popular si sabes cómo gobernar un barco.
Caminar es una buena forma de ver el puerto, que también se conoce como Port Jackson. Encontrará varios paseos con magníficas vistas de los famosos lugares de interés de Sídney. Una de las mejores caminatas de la ciudad en el mundo es desde Woolloomooloo a Barangaroo, parando en la silla de la Sra. Macquaries para una postal perfecta.
Contemple la fauna autóctona en el Parque Nacional del Puerto de Sídney, que incluye The Heads, los espectaculares acantilados de arenisca que se encuentran a la entrada del puerto, que protegen las islas del puerto circundante. Bolsas de arbustos son el hogar de coloridas aves, como los lorikeets arco iris y las rosas carmesí, y se pueden ver pingüinos pequeños cerca del muelle de Manly.
Puede coger un ferry a Cockatoo Island, uno de los sitios de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. La Torre Martello de arenisca de Fort Denison es la única de su tipo en Australia. Garden Island alberga un museo naval, el Centro del Patrimonio de la Marina Real Australiana y Shark Island es un lugar encantador para hacer un picnic.
Para disfrutar de una vista aérea del esplendor del puerto, escale las alturas del Puente del Puerto de Sídney con BridgeClimb. El tour también incluye la historia del puente y del puerto. Otra opción es viajar en un hidroavión que despega de Rose Bay y recorre el puerto para poder verlo desde todos los ángulos.
El puerto es también un famoso escenario mundial. Los fuegos artificiales de Nochevieja de Sídney son una celebración deslumbrante que ilumina el cielo y el puente del puerto de Sídney. El festival Vivid Sydney ilumina los iconos de los puertos en mayo y junio, y el emocionante comienzo de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race es el Boxing Day.
Comer y beber
El puerto es el hogar de cuatro de los mejores restaurantes de Sydney; Quay, Aria y Bennelong, que se encuentra dentro de las velas de la Casa de la Ópera de Sydney, se encuentran en el puerto. El Café Sydney se encuentra en la azotea de la Aduana y la vista se extiende entre el Puente del Puerto de Sydney y la Ópera de Sydney.
La vista es igual de mágica, y los precios más económicos, en lugares más informales que también están situados a lo largo de la orilla del puerto. El Opera Bar tiene una posición privilegiada debajo del Sydney Opera House, luego están el Sydney Cove Oyster Bar, Hacienda, Bar Patron, Graze MCA, Cruise Bar y The Squire’s Landing.
Deja un comentario