Vive una vida activa. El ejercicio regular es una de las mejores claves para el bienestar físico y mental, por eso debes realizar ejercicios para quemar grasa. Además, te recomendamos:
- Come alimentos saludables.
- Mantén tu cerebro activo.
- Cultiva tus relaciones.
- Reduce el estrés
- Practica la prevención.
- Hazte cargo de tu salud.
- Sigue una dieta saludable.
- Agrega más fibra a tus comidas.
- Prueba la dieta mediterránea.
- Bebe más agua.
¿Qué es el envejecimiento saludable?
Todas las personas, en el mundo, deberían tener la oportunidad de vivir una vida larga y saludable.
Los entornos son muy influyentes en nuestro comportamiento, nuestra exposición a riesgos para la salud por ejemplo, la contaminación del aire, la violencia, el acceso a una atención médica y social de calidad y las oportunidades que brinda el envejecimiento.
Se trata de crear entornos y oportunidades que permitan a las personas ser y hacer lo que valoran a lo largo de sus vidas. Todos pueden experimentar un envejecimiento saludable.
Sin embargo, podemos decir que una gran población de adultos mayores, experimentan alguna enfermedad. Las cuales, cuando están bien controladas, pasan a segundo plano en cuanto a la prioridad en su vida.
¿Cuáles son los cuidados en la vejez?
Las personas mayores que desean envejecer en el hogar requieren una variedad de servicios que incluyen limpieza de la casa, asistencia para el cuidado personal, preparación de comidas, administración del dinero y cuidado de mascotas.
Una persona mayor necesita una nutrición adecuada para mantenerse saludable y disfrutar de una vida cómoda.
Si conoces a alguien en esta etapa de la vida o eres un adulto mayor, debes consultar con un nutricionista o cuidador, para que te realice un plan de comidas diarias y saber qué alimentos se adaptan mejor a tu estilo de vida. Las comidas se pueden preparar semanalmente para que sea más fácil, tan solo calentarlas y comerlas luego.
Si no puedes cuidarlos tú mismo, busca recursos en tu área, como instalaciones de vivienda asistida o servicios de atención en el hogar. Ser un cuidador es un desafío, así que asegúrate de tomarte el tiempo para tus propias necesidades también.
¿Cuáles son los cuidados de la piel del adulto mayor?
Los ancianos deben: Evitar baños calientes y duchas frecuentes. Lo mejor es usar solo jabones suaves y aplicar suavemente humectantes en la piel después de cada ducha o baño.
La pérdida del tejido elástico elastina y colágeno en la piel con la edad hace que la piel cuelgue libremente. Esto es causado por un aplanamiento del área donde se unen la epidermis y la dermis capa de piel debajo de la epidermis. La piel se magulla más fácilmente.
También, se vuelven más delgado, pierden grasa y ya no se ven tan gruesos o suaves como antes.
Sus venas y huesos se pueden ver más fácilmente. Los rasguños, cortes o golpes pueden tardar más en sanar.
Pero, hay cosas que puede hacer para proteger su piel y hacerla sentir y verse mejor. Los parches de piel seca se sienten ásperos y escamosos. Hay muchas razones posibles para la piel seca, como:
- No beber suficientes líquidos.
- Pasar demasiado tiempo al sol o broncearse
- Estar en aire muy seco
- Fumar demasiado.
- Sensación de estrés a diario.
- Pérdida de sudor y glándulas sebáceas, lo cual es común con la edad.
- Usar demasiado jabón, anti transpiraste o perfume y tomar baños calientes pueden empeorar la piel seca.
Algunos medicamentos pueden causar picazón en la piel. Debido a que las personas mayores tienen una piel más delgada, rascarse puede causar sangrado que puede provocar una infección. Si te ocurre esto, debes hablar con tu médico y describirle cada uno de los síntomas que presentas.
Aquí hay algunas maneras de ayudar a la piel seca y con picazón:
- Usa cremas hidratantes, como lociones, cremas o ungüentos, todos los días.
- Toma menos baños o duchas y use jabón más suave. El agua tibia se seca menos que el agua caliente. No agregues aceite de baño al agua. Esto puede hacer que la bañera sea muy resbaladiza.
- Intenta usar un humidificador, un aparato que agregue humedad a la habitación.
Las personas mayores pueden tener moretones más fácilmente que las personas más jóvenes. Y estos, pueden tomar más tiempo en sanar.