Uno de los libros más amados y profundamente orantes de la Biblia es el Salterio (el Libro de los Salmos), tradicionalmente entendido como las oraciones personales del Rey David.
No importa lo que necesites expresar en oración, como dice el dicho, “hay un salmo para eso.”
La Iglesia recomienda conocer ciertos salmos para su uso en la oración, particularmente en momentos de angustia o alegría. Estas oraciones son un medio particularmente poderoso de tocar los alcances internos del corazón y expresar deseos y emociones más allá de nuestra capacidad de articulación.
Algunos de los más importantes son: Salmo 23, Salmo 51, Salmo 91 o el Salmo 130.
¿Cuál es el salmo más poderoso de la Biblia?
El Salmo 91 es un salmo destacado en la Biblia por su fuerza y poder de protección. En todo el mundo, la gente alaba y ora este salmo como si fuera una oración.
Para disfrutar de todo el poder de protección de este salmo, no sirve de nada decirlo sin comprender lo que significan sus palabras. Puedes conocer acá su significado:
- Versículo 1
El escondite mencionado en el verso es tu lugar secreto, tu mente, tu Ser interior. Lo que tienes en mente, solo tú lo sabes, por lo que se considera tu lugar secreto. Y es en tu mente que entras en contacto con la presencia de Dios.
- Versículo 2
Cuando dices estos versículos, te entregas en cuerpo y alma a Dios, confiando con todo tu corazón en que él es tu padre y protector y que estará a tu lado para protegerte y guiarte durante toda tu vida.
- Versículos 3 y 4
El significado de estos versículos del salmo 91 es muy explícito y fácil de entender. Dios nos muestras que librara a nuestros hijos de todo mal y peligro.
- Versículos 5 y 6
Estos dos versículos son muy fuertes y necesitan comprensión. Cuando nos vamos a dormir, todo lo que está en nuestra mente se amplifica en nuestro subconsciente.
Por lo tanto, es muy importante dormir con tranquilidad, tener una noche tranquila y despertarse con alegría. Por lo tanto, es esencial perdonarse a sí mismo y a todos a su alrededor antes de irse a dormir, pedirle bendiciones a Dios, contemplar las grandes verdades del Señor antes de quedarse dormido.
- Versículos 7 y 8
Este versículo muestra cómo puedes desarrollar fuerza, inmunidad y protección contra cualquier maldad si estás bajo el escudo de Dios.
La protección divina desvía el camino de las balas, previene el desarrollo de enfermedades, repele las energías negativas, desvía el camino de los accidentes. Si Dios está contigo, no debes temer, nada te alcanzará.
- Versículos 9 y 10
Cuando tienes fe, haces de Dios tu refugio. De esta manera, no hay necesidad de temer a nada, no le hará daño a usted ni a su hogar.
- Versículos 11 y 12.
En este versículo, entendemos cómo Dios nos protegerá y nos librará de todo mal: a través de sus mensajeros, los ángeles, nos alejan de las malas personas y los lugares que nos pueden traer maldad, nos protegen nosotros de todo peligro.
Los ángeles siguen pautas divinas para aconsejar, proteger, dar respuestas y sugerir formas.
- Versículos 13 y 14.
Al hacer de Dios tu refugio y el Altísimo tu morada, verás que todas las sombras se disiparán. Podrás identificar el bien y el mal y así elegir el mejor camino.
Dios llenará tu corazón y mente con sabiduría para seguir el camino de la paz y superar tus problemas y liberarte de todos los males del mundo.
- Versículos 15 y 16.
Al final del versículo, Dios refuerza su compromiso con nosotros. Nos asegura que para hacer de él nuestro refugio y vivienda, tendremos una larga vida y seremos salvos para la vida eterna.
Salmos para cada necesidad
Hay 150 salmos cuya autoría se atribuye al Rey David (siglo X a. C.) y son los más famosos de toda la poesía religiosa, suplicando la misericordia y protección de Dios. La recitación de los salmos en tiempos de angustia, incertidumbre y acción de gracias nos proporciona consuelo.
Hay algunos salmos que se deben recitar todos los días, así como en momentos de mayor dificultad.
- Para protección-17, 23, 43, 59, 61, 91, 140.
- Por misericordia-6, 86, 119, 123, 130, 132.
- Por fe-31.
- Para que Dios ayude rápidamente-40, 70, 71, 140.
- Para prosperidad-1, 23, 37: 3-11, 118:25, 122:6.
- Por las bendiciones de Dios-90, 115: 11-16.
- Por la nación-46.
- Agradecer a Dios-65, 92, 138.
- Alabar a Dios-33, 34, 66, 67, 100, 103, 104, 111, 113, 117, 150.
- Para mostrar confianza en el señor-131.
Salmos poderosos de protección
Cuando hay problemas, podemos entrar en pánico o buscar fortaleza en la fe. Varios salmos son perfectos para cuando buscamos protección de Dios. Estos generalmente se clasifican en el género de los salmos de confianza y protección.
- Salmo 17 – En la introducción, David le suplica a Dios que escuche su grito de ayuda.
- Salmo 61– Uno de los primeros salmos de protección.
- Salmo 121– Nuestro salmo final de protección es breve, pero amado porque expresa la fe del creyente.
Deja un comentario