TORONTO, May 12, 2010 /PRNewswire/ — i4i se complace al anunciar que la oficina de patentes y marcas comerciales de EE.UU. (PTO, por sus siglas en inglés) ha confirmado la patentabilidad de todas las reclamaciones de la patente estadounidense 5,787,449 (‘449) que se ha puesto en un procedimiento de re-evaluación por Microsoft.
Loudon Owen, presidente de i4i, comentó: «Este es un paso muy material en nuestro litigio contra Microsoft. Simplemente: la patente de i4i es clara e inequívocamente válida. Aunque Microsoft contrarrestó las reclamaciones de patente de i4i con su complete arsenal, la oficina de patentes estuvo de acuerdo con i4i y confirmó la validez de nuestra patente ‘449». Y añadió: «La protección de patentes y propiedad intelectual es vital para pequeños inversores y pioneros, como i4i, especialmente al confrontarse por grandes competidores de la industria como Microsoft».
Michel Vulpe, fundador de i4i y co-inventor, indicó: «i4i está naturalmente encantado con la decisión de la PTO. La solicitud de patentes ‘449 se presentó en 1994, y ha sido un trayecto de 16 años». Vulpe añadió: «Nuestras reclamaciones de patentes se pusieron bajo el escrutinio intenso por la PTO durante su re-evaluación y esta decisión es una confirmación sonada y una validación más de la patente ‘449».
Owen afirmó: «La invención patentada ‘449 de i4i inyecta vida en el uso del Extensible Mark Up Language (XML) y mejora drásticamente la capacidad para estructurar lo que antes eran datos no estructurados. Dado que la magnitud de los datos crece exponencialmente, éste es un puente tecnológico crítico para controlar y gestionar este pulpo en crecimiento de los datos y convertirlos en información útil».
ANTECEDENTES
En marzo de 2007, i4i demandó a Microsoft por infracción premeditada de su patente ‘449. En espera del juicio, a finales de 2008, Microsoft presentó una solicitud ex parte a la PTO buscando la re-evaluación de determinadas reclamaciones de la patente ‘449. Basada en las representaciones de Microsoft, la PTO acordó re-evaluar la patente. Como cuestión de procedimiento, cualquier demanda de patente que esté pendiente de la re-evaluación debería verse sólo como «provisionalmente inválida» hasta que se complete la re-evaluación. Aunque los defensores a menudo ofrezcan un descubrimiento interino de la «invalidez provisional» como profundamente importante, lo que simplemente significa que la PTO está realizando una revisión seria y detallada de una patente existente y que la responsabilidad se vuelve a colocar a hombros del propietario de la patente para que demuestre la patentabilidad de las demandas.
El 20 de mayo de 2009, se determinó que Microsoft había infringido premeditadamente la patente ‘449 de i4i. El 11 de agosto de 2009, se concedió a i4i un juicio final contra Microsoft que incluyó un reconocimiento de los daños a i4i y un mandamiento permanente. Microsoft apeló sin éxito la decisión al tribunal de apelaciones para el circuito federal a finales del año pasado, y también buscó sin éxito otra vista de la decisión del tribunal de apelaciones a principios de este año. A través del proceso, el demandado, Microsoft, ha hecho una referencia extensiva al concepto de que la patente fue «provisionalmente invalidada por la PTO». La confirmación de la validez de la patente ‘449 de i4i debería dejar pasar este asunto. El 28 de abril de 2010 se emitió una NIRC (Notice of Intent to Issue Ex Parte Reexamination Certificate), y se emitirá un Reexamination Certificate a su debido curso por parte la PTO que concluirá formalmente el proceso de re-evaluación favorablemente para i4i.
La re-evaluación satisfactoria de i4i fue dirigida por Rob Sterne y Lori Gordon de Sterne, Kessler, Goldstein & Fox, y estuvo apoyada por un equipo de pruebas de i4i en McKool Smith y su equipo del tribunal de apelaciones en Finnegan.
i4i es una compañía de tecnología global con sede en Toronto (Canadá). Si desea más información sobre el caso de i4i contra Microsoft, los documentos seleccionados del tribunal están disponibles en http://www.i4ilp.com.
Enlace: