Ha finalizado el año fiscal de Microsoft, y como cada julio, el gigante ha anunciado los datos económicos del último trimestre. Esta vez los datos que ha anunciado no son nada buenos, y es que nunca antes Microsoft había sufrido una bajada en lo percibido por ventas en toda su historia.
A pesar de que los resultados no han sido buenos, la economía de la compañía goza de muy buena salud, y es que esta rebaja en las ventas no significa que el gigante no siga generando ganancias.
Si comparamos las ventas actuales con las del ejercicio 2008, estas han caído un 3.2%, lo que se traduce en una reducción del beneficio del 17 por ciento (al rededor de 14.570 millones de dólares).
El peor trimestre de este ejercicio fiscal 2009 ha sido este último en el que las ganancias cayeron un 29%, al rededor de 3.050 millones. Además se han utilizado importantes cantidades económicas en pagos por despidos y gastos legales, y hay ganancias aplazadas por el programa de actualización a Windows 7.
Uno de los sectores de la compañía que ha presentado peores resultados ha sido el negocio online. Este sector de Microsoft tuvo unos gastos de 732 millones, mientras que de ingresos presentaba 731 millones, por lo que tuvo un millón más de gastos que de ingresos.
El sector del entretenimiento (Xbox) ha disminuido sus ingresos trimestrales, aunque ha conseguido reducir los gastos. Durante el último trimestre se han vendido 1.2 millones de consolas Xbox, y cada dueño de Xbox ha comprado de media 8.6 juegos.
Microsoft preferiría no tener que reportar esta serie de cifras a sus inversores, socios y usuarios, aunque realmente no están preocupados, y es que lo que se ha reducido es el beneficio, pero siguen habiendo importantes ganancias. Además todo lo relacionado con Windows 7 está saliendo muy bien, y parece que esta vez el sistema operativo será bien aceptado por los usuarios.
Para mas informacion dar click en el enlace:
http://www.gigle.net/microsoft-reporta-malas-cifras-tras-presentar-los-ingresos-trimestrales/