La vivienda protegida, con la menor baja

Como anunciaban muchos estudios sobre le mercado inmobiliario, la venta de pisos en el país continúa bajando, estos puede demostrarse con las últimas cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística, que afirma que en junio se vendieron 28.612 viviendas, lo que significa un 27,1 % menos que en el mes anterior y un significativo 22,7% por debajo de los niveles alcanzados en el mismo período del año anterior.

Este descenso deja ver que el ritmo de caída de las operaciones de compra venta de pisos se acelera respecto a meses anteriores, y que solo puede salvarse de este panorama el mercado de la vivienda protegida. De esta tipología se vendieron en el mes de junio 3.913 pisos, un 5,1% mas anual, por lo que ya representen el 13, 7% del total de transacciones, lo cual se trata  de un fenómeno lógico, debido a que la VPO cuenta con precios tasados por las distintas comunidades autónomas y el acceso al crédito es más sencillo al contar con avales públicos.

Los pisos de renta libre por el contrario, se desplomaron un 26,1%, y por el lado de las casas nuevas, estas coparon el 48,7% de las ventas y retrocedieron un 21,4%, mientras las viviendas de segunda mano volvieron a superarlas en cantidad. El alza del euribor, implacable en junio, las malas persepectivas económicas, y las dificultades que persisten para obtener financiación por parte de entidades bancarias son los tres factores que más influyen en este desplome de ventas, que desde hace algunos meses viene sufriendo el mercado inmobiliario.

Si necesitas saber más información sobre la histeria, siempre puedes visitar la Wikipedia u otros medios donde encontrarás información relevante, tanto de este tema, como también de diferentes compañías que te ofrecen un seguro salud acorde a tus necesidades.