Emma Original
Para esta revisión probé el modelo doble en formato 160 x 190 cm que me envió la empresa alemana Emma, obviamente todos los tamaños estándar para colchones individuales y dobles están disponibles. Por esto lo considero el mejor colchón ergonómico.
La funda exterior consta de una funda de almohada dividida en dos partes, la parte superior blanca está compuesta por un 2% de elastano y un 98% de poliéster. Este material elástico debe garantizar una mayor frescura durante el sueño.
La parte inferior, gris, está fabricada 100% poliéster. También hay elementos antideslizantes en la parte inferior para garantizar una mayor estabilidad.
La funda, al ser desenfundable, es lavable a máquina a una temperatura máxima de 60 ° C. Exteriormente están cosidas 4 asas, para ayudar a doblarlo y transportarlo.
Igualmente interesante es la composición interna, en la que se alternan tres capas diferentes para soportar el peso del cuerpo. La capa superior, de 4 cm, está realizada con una espuma formada por un 50% de aire, denominada Airgocell, un material con altas cualidades de transpirabilidad.
La capa intermedia está formada por una lámina de 4 cm de viscoelástica, una espuma viscoelástica que ayuda a mejorar la distribución de la presión ejercida por el cuerpo. Hubiera preferido un grosor mayor, pero sigue siendo adecuado para el precio del producto.
La capa inferior está formada por una losa de 17 cm de espuma fría de poliuretano denominada HRX, hipoalergénica y con 7 zonas de apoyo diferenciadas, es decir, zonas con diferentes rigideces diseñadas para permitir que el colchón ejerza una adecuada contrapresión en cada parte del cuerpo.
El colchón cuenta con la certificación Oeko-Tex 100 y sobre todo ha recibido la certificación como dispositivo médico de clase 1, permitiendo a quienes tienen derecho poder gravarlo a una tasa del 19%.
Este colchón tiene un grado medio de rigidez y puede soportar hasta 130 kg por cuadrado, gracias a la estructura interna y al grosor de 25 cm. Seguramente por lo que es el producto probado, la relación calidad / precio podría mejorarse, pero sigue garantizando cualidades ergonómicas útiles para las personas que padecen dolores de espalda no vinculados a patologías específicas de la columna lumbar.
En base a las pruebas de uso que realicé al colchón que me envió la empresa, recomiendo este producto a personas de complexión media que prefieren un soporte envolvente y cómodo .
Noche dorada él y ella
Como puedes adivinar, Golden Night Lui & Lei es un colchón especialmente diseñado para parejas. Se produce en la versión doble solo para ofrecer un confort satisfactorio a ambos socios. Los diferentes hábitos de sueño, las distintas conformaciones físicas y un peso que puede variar en muchos kilogramos entre hombres y mujeres, son todas variables que tienen un impacto decisivo en la calidad del descanso.
La solución de los técnicos de Golden Night fue crear un colchón con una ergonomía particular, para adaptarse a las diferentes estructuras corporales. Para obtener un rendimiento adecuado se utilizaron tres losas, dos de las cuales en Ergo Foam de 5 y 10 centímetros con diferentes capacidades portantes y una tercera en Memory Ergo de 5 centímetros y densidad de 50 kg / m3. El colchón obtenido tiene una altura total de 23/24 centímetros, capacidad portante media / rígida, buena autoadaptación y garantía de un apoyo adecuado.
La tapicería está compuesta por un tejido técnico particular denominado Silver Lux Royal. Gracias a una combinación de poliéster y viscosa con la adición de un 3% de fibras de plata, es posible ofrecer altas propiedades antimicrobianas, antiestáticas y una buena termorregulación.
En nuestra opinión Golden Night Lui & Lei es un colchón ergonómico estudiado de forma dirigida y con especial atención, por lo que es una opción recomendada para parejas y para quienes tienen problemas de alergias respiratorias. Dadas las buenas cualidades generales, gana una posición destacada en el ranking.
Simmons Quietude Sensación
Simmons Quietude Feeling es un colchón ergonómico que consigue ofrecer un confort satisfactorio gracias a la combinación de viscoelástica viscoelástica auto-modelable (Trycel Memored HC), con una estructura de muelles ensacados independiente.
Beautyrest es el nombre del sistema de muelles que permite un apoyo anatómico equilibrado y una elevación variable según la presión. Simmons ofrece la oportunidad de elegir entre dos colchones con diferente capacidad de carga y precisamente medianos y firmes, para cubrir todas las necesidades.
La estructura de porte medio combina los muelles independientes con una capa de viscoelástica, mientras que para la segunda variante, con el sistema Beautyrest Dorsopedic, se obtiene una mayor rigidez manteniendo un agradable confort gracias a la presencia de la capa de material viscoelástico.
También existe la posibilidad de elegir una versión climatizada con un acolchado particular en fibras Relastic Fibre hipoalergénicas. El lado de invierno en Trycel SmartClima garantiza una buena termorregulación, mientras que el algodón puro con una capa de poliuretano en el lado de verano asegura elasticidad y frescura.
Las características adicionales son la tela elástica exterior con hilo Coolmax (permite una alta dispersión de la humedad) y la banda perimetral con 4 aireadores equipados con acoplamiento Easylink y diseñados para acomodar el sistema acaricida protector AcarZero Bed.
Simmons Quietude Feeling es un colchón que encaja en una buena posición en el ranking. Sus mejores cualidades son la versatilidad gracias a las diversas posibilidades de elección, una especial atención al detalle y un confort satisfactorio.
Castiflex MemorySpring Nordik
En el colchón ergonómico Castiflex MemorySpring Nordik se utilizan 3 capas para obtener la altura máxima de 28 centímetros. El corazón de la estructura está representado por el nivel central donde se han insertado una serie de resortes de fibra de vidrio espumados individualmente.
Gracias a los diferentes grados de resorte, se ofrecen 5 zonas de rigidez variable para soportar mejor el cuerpo a medida que cambia la presión ejercida. Para aumentar la comodidad, la superficie de apoyo se realizó con una hoja de memoria con 7 zonas de apoyo diferenciadas, con un grosor de 5 centímetros y una densidad de 70 kg / m3. La estructura se completa con una losa Acquaterm de 4 cm con una densidad de 35 kg / m3.
El resultado final es un colchón extremadamente silencioso, con altas cualidades de autoadaptación, buena resistencia a la deformación y correcta ventilación debido a los canales longitudinales creados en la zona central. Otro aspecto interesante de este modelo es el revestimiento de tejido a base de celulosa para favorecer la absorción de la humedad y garantizar la máxima higiene.
Castiflex MemorySpring Nordik es un colchón ergonómico certificado como Dispositivo Médico Clase 1 y con buenas características técnicas. En nuestra opinión, a la luz del innovador método de construcción y la buena calidad de los materiales, se ubica entre las tres primeras posiciones del ranking.