Los procedimientos quirúrgicos que se realizan con fines estéticos se les conocen como cirugía plástica. Hoy en día son miles de mujeres y hasta hombres, que recurren a este método como fin de mejorar su apariencia.
En un último estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos, que durante los años 2018-2019, se realizaron al menos 23 millones de cirugías estéticas en todo el mundo.
En estas estadísticas se conocieron los 5 países que más se realizan este tipo de intervenciones médicas, por lo que se conoció que Estados Unidos lidera la lista con más de 4 millones de cirugías realizadas en todo el año.
Luego le sigue México con al menos 800.000 y Alemania con 600.000, en el número 5 de la lista, aparece España con 447.000 operaciones estéticas en el año.
En cirugiaplasticaysalud hemos reunido todos los tipos de cirugías, o procedimientos estéticos más comunes de realizar, y queremos contarte cuáles son y qué beneficios traen.
Si deseas realizarte una cirugía plástica y quieres saber cómo es el procedimiento, cuáles son los riesgos y el costo aproximado de cada intervención, entonces no dejes de revisar nuestra web, hallarás información de calidad, con relación a las operaciones estéticas.
Cirugías plásticas más populares para realizar
Mastopexia con prótesis
Una de las principales operaciones estéticas a la que las mujeres recurren es la mastopexia, con esta buscan aumentar el tamaño de sus senos, mejorar su imagen y aumentar su autoestima.
Las razones para realizarse una Mastopexia con prótesis pueden ser las siguientes:
- Alguna anomalía presentada en los senos.
- El tamaño desigual de los senos.
- Algún cambio que haya disminuido su tamaño.
Este procedimiento se realiza tras una evaluación de un médico cirujano, en este aspecto la técnica utilizada es una introducción de una prótesis que se coloca debajo de la glándula, o debajo del músculo subpectoral.
Este procedimiento se realiza con anestesia general, puede durar dos horas, y requiere de una hospitalización de unas 24 horas. El postoperatorio no es tan largo, se recomienda un reposo de 10 días, evitando andar en moto, o carro.
Ahora bien, en cuanto al costo, este procedimiento de levantamientos de pecho puede costar entre 3.000 y 5.000 euros, sin incluir los gastos de cirujano estético que pueden variar según la complejidad del procedimiento.
Liposucción
La liposucción es una de las intervenciones quirúrgicas más populares. Las mujeres recurren a este método con el fin de extraer todo tejido graso localizado en el abdomen.
Una mujer acude a esta intervención, cuando considera que es imposible eliminar la grasa a través de la dieta, o el ejercicio. El procedimiento se realiza desde las caderas, el abdomen, los glúteos, y la espalda.
La liposucción se usa desde el año 1970, y hoy en día se considera como una de las operaciones cosméticas más comunes en España.
Las liposucciones en España pueden costar entre 1.500 euros a 5.000 euros, todo esto dependerá de la parte del cuerpo que necesita ser tratada y del nivel de dificultad del procedimiento.
Es importante considerar que así como esta operación es muy popular en el área estética, de igual forma tiene probabilidad de riesgos, y esto se debe al tejido graso que es extraído del cuerpo. Muchas de las complicaciones surgen cuando la anestesia local perjudica el sistema cardiovascular.
Sin embargo, las principales causas de complicaciones también se deben a una falta de higiene en áreas donde se realiza la intervención. O, falta de supervisión médica durante y después de la operación.
Otros procedimientos médicos disponibles
En cirugiaplasticaysalud.com existen otros procedimientos quirúrgicos que se enumeran entre los más comunes de España.
Entre ellos están:
- Cirugía ortognática: Es un procedimiento médico que implica el enderezamiento de la mandíbula superior, inferior y el mentón, para mejorar el aspecto y la función. Este método se usa para optimizar las proporciones faciales y tratar la apnea obstructiva del sueño.
- Cirugía Vascular: Sin fines estéticos, esta cirugía es una especialidad que se realiza para atacar las enfermedades del sistema vascular, en este sentido anomalías presentes en las arterias, venas y circulación.
- Abdominoplastia: En este procedimiento se busca suprimir la grasa localizada en el abdomen. Muchas mujeres recurren a este método cuando desean evitar la flacidez y eliminar las cicatrices transversales en la piel.
Cómo sabrás, todas las cirugías estéticas requieren de una inversión y esta dependerá del nivel de dificultad que pueda presentar tu cuerpo. Sin embargo, antes de recurrir a una de estas, es necesario que te asesores muy bien y realices todos los exámenes preoperatorios que solicite tu médico.
No se han encontrado comentarios