Dos hombres y medio -Two and a half men en inglés- es una comedia estadounidense, protagonizada actualmente por Jon Cryer, Angus T. Jones y Ashton Kutcher. La serie, que ha estado nominada siete veces al Emmy y lo ha ganado en cuatro de esas ocasiones, se emite en la cadena CBS. Se vio envuelta en problemas cuando los escándalos de Charlie Sheen -que era uno de sus protagonistas- salieron a la luz. Fue entonces cuando se tomó la decisión de reducir a 16 los capítulos de la octava temporada1 y despedir al actor, que fue reemplazado por Ashton Kutcher. La serie tiene una media de 13,4 millones de espectadores y es una de las series mas vista a nivel mundial.
Comenzamos esta novena temporada de «Two and a Half Men» con un nuevo -y apuesto- personaje; y es que Alan (Jon Cryer) tuvo que vender la casa de Malibú por no tener dinero suficiente para costear los gastos de la hipoteca y justo así es como entra en escena Walden Schmidt (Ashton Kutcher), un genio en computación, que ha cultivado una pequeña gran fortuna en muy poco tiempo y quien acaba de separarse -forzosamente – de su esposa porque ella lo considera «inmaduro».
Ahora, con casa nueva y nueva actitud, Walden, como buen romántico, hará todo lo posible por recuperar a su ex, pues no se imagina la vida sin esa mujer. Alan, Jake (Angus T. Jones) y Berta (Conchata Ferrell) ayudarán al nuevo dueño de la casa de Malibú a lidiar con su nueva vida de adulto y divorciado. Y ¿quién sabe?, puede que hasta lo ayuden a recuperar a su gran amor.