Es la barra brava más antigua de Ecuador. Nació el 25 de julio de 1980, en la general del Estadio Modelo. Su fundador es Giuseppe Cavanna Chávez, y el nombre de la barra se debe a que él vivía en el Cerro Santa Ana, en un sector con el mismo nombre (De allí viene la frase "LA BOCA VINO DEL CERRO").
En sus inicios se ubicaba en la parte inferior del marcador electrónico del estadio Modelo. En 1991, con la reinauguración del estadio Capwell, comenzaron a ubicarse en la general de la Pío Montúfar. Actualmente, la barra se ubica en la general de la Avenida Quito, en el mismo estadio Capwell donde actúa el Emelec como local.
El promedio de asistencia de la barra es de 8500 personas, cantidad máxima de la general del estadio Capwell. Cuando Emelec juega de visitante, la Boca del Pozo organiza viajes y se une a otras barras locales, como la Boca del Pozo-Quito. La Barra es una de las pocas en realizar este tipo de campañas, caracterizándose siempre por ser una de las hinchadas mas fieles.
Además, la Boca del Pozo fue la primera barra brava del Ecuador en ir a otro país a alentar a su equipo, en la Copa Libertadores 2007, en un partido contra Vélez Sarsfield en Argentina. También estuvo presente en Francia, apoyando a la selección ecuatoriana en un partido contra la selección local, y convirtiéndose así en la única barra brava de Ecuador en salir del continente. La Boca del Pozo es una de las hinchadas más fieles del Emelec




Comentarios recientes