En 1940 su amigo José Peñaherrera Encalada, funcionario de la Empresa, lo motivó a alquilar a la Municipalidad cuatro manzanas de terreno ubicadas entre las calles Quito, Pío Montúfar, San Martín y General Gómez para destinarlas a diamante de béisbol. En 1943 colocó la primera piedra para la construcción del diamante que ya llevaba su apellido por decisión del Club y el 21 de Octubre del 45 se inauguró con capacidad para once mil espectadores, en un encuentro de béisbol entre el Emelec y Oriente.
El 2 de diciembre del mismo año se dio el primer partido de fútbol, entre Emelec y una selección Manta-Bahía de Caráquez que ganó Emelec 5-4. En su diseño original, el estadio tenía una tribuna principal techada y de cemento sobre la calle San Martín, donde también se ubicaban las cabinas de prensa; los otros tres costados del estadio tenían tribunas populares de tablones de madera. Desde ser inaugurado, y como era de esperarse, el estadio tuvo iluminación artificial.
Remodelación y ampliación
Finalmente es el dirigente Nassib Neme quien se encarga de recuperar el viejo Estadio Capwell. En 1989, pone en marcha el proyecto de la remodelación del estadio. La cual consistió en un edificio con 200 suites (2.144 asientos), 840 palcos y una tribuna para 4.095 espectadores en la calle General Gómez; dos generales para 5.000 espectadores cada una en las calles Pío Montúfar y Av. Quito; y la recuperación de la vieja tribuna de la calle San Martín para 4.515 espectadores. También se realizó la construcción total del campo de juego con sistema de drenaje, la iluminación, riego y equipamiento general. Se realizó una Reinauguración del estadio el 26 de mayo de 1991. Luego de una serie de inconvenientes se realizó otra ampliación al Estadio Capwell. El 2 de abril de 1999 se terminan las obras que consistieron en hacer una nueva bandeja que reemplazaba a la general de Pío Montúfar.
En el año 2006 se realizó otra ampliación, inaugurando la nueva general de la Av. Quito, con capacidad para 8.094 personas. El 28 de enero del 2015, inicia la demolición de la Tribuna de la calle San Martín. Esto se hará montando y construyendo una nueva edificación de dos plateas, 3 niveles de suites, y agregando torres en todas las esquinas del estadio y nuevas fachadas; contando con una capacidad de 20.000 espectadores, es decir teniendo el estadio una capacidad final de 40.000 espectadores.
Fuente: VamosAzulez.com & Wikipedia