Sobre el autor

Mi nombre es Josue Daniel Guevara Ruiz, soy estudiante activo de la Escuela Superior Politecnica del litoral y me encuentro cursando la carrera de ingenieria mecanica 2do semestre.

Copa Latinoamerica

A continuacion observaremos lo que fue el opening del torneo de league of legend copa Latinoamericana.

Torneo de League of Legend en LatinoAmerica

La Temporada 2014 introduce la Copa Latinoamérica, que será el gran hito competitivo de escena donde se conocera al mejor equipo de toda la región.

Para llegar allí, equipos de todos los países latinoamericanos tendrán la oportunidad, a través de una serie de competencias que contarán cada una con sus respectivos premios, de llegar a las importantes Paradas Competitivas. Veamos de qué tratan las competencias:

 

Ligas Nacionales

Riot Games trabajará junto a ESLA (México), SCA (Argentina), Liga Samsung (Chile) y GG Colombia para realizar la fase de convocatoria nacional. En esta fase, los organizadores locales realizarán de manera autónoma su propio clasificatorio local para seleccionar a los cuatro mejores equipos del país. Estos 4 equipos ingresarán a la liga-cuadrangular de Riot Games. Todas las Ligas Nacionales se realizarán de forma simultánea.

 

Ligas Cuadrangulares

Estas ligas son organizadas por Riot Games y forman el segundo paso hacia la Parada Competitiva. Durante tres semanas, los 4 mejores equipos de cada país jugarán entre ellos en un formato cuadrangular de ida y vuelta. El equipo que sume más puntos en dicha liga, representará a su país en la Parada Competitiva.

Circuito de Leyendas

Circuito de Leyendas representa una opción de acceso a las Paradas Competitivas para los equipos que no tienen Ligas Nacionales en su país de residencia.

El top 16 de la tabla de Clasificatorias por equipo será invitado a participar en torneos semanales. El equipo ganador de cada semana, obtendrá un pase a la Final Mensual. Los 4 finalistascompetirán por premios en efectivo y 1 pase a la Parada Competitiva más próxima.

 

Paradas Competitivas

Uno de los atractivos más grandes de los esports son los eventos presenciales. Este año habran 4 organizados directamente por Riot Games en todo Latinoamérica.

3 de estos eventos serán las Paradas Competitivas. En estos torneos participarán 6 equipos de todo Latinoamérica (4 provenientes de las Ligas Cuadrangulares y 2 del Circuito de Leyendas). En cada caso, competirán por los preciados Puntos de Temporada, que resultarán claves a fin de obtener una de las 4 plazas destinadas a participar en la Gran Final de la Copa Latinoamérica.

Las paradas competitivas de este año se harán en:

  • Santiago, Chile (Abril)

  • Buenos Aires, Argentina (Julio)

  • Bogotá, Colombia (Octubre)

La Gran Final: Copa Latinoamérica 2014

Este evento presencial organizado por Riot Games en la Ciudad de México, enfrentará a los mejores 4 equipos de toda la región que han logrado superar al resto en puntaje a través de las paradas competitivas. El ganador, tendrá el derecho a alzar la Copa Latinoamérica 2014 con el título al mejor equipo del 2014.

Resumen de la temporada 3 final mundial

Este video muestra un resumen de lo que fue el torneo mundial que se vivio durante la temporada numero tres de league of legend.

Campeonato mundial temporada 3. Quien ascendera a campeon?

El siguiente video es un triler desarrolado por los creadores de lol ( league of legend0, en el cual se puede apreciar a los mejores equipos de cada uno de los continentes que participan en el desarrollo de dicho torneo.

League of legend como deporte electronico

League of Legends ha sido durante mucho tiempo un foco de concurso público. El 2010 World Cyber ​​Games Gran Final en Los Ángeles organizó un torneo de League of Legends, en el que los equipos de China, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000.

El juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en DreamHack en Suecia, EE.UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vieron la emisión de streaming del evento, con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal. Después de la temporada 1, Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada 2. De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 eliminatorias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos League of Legends. Después de una serie de problemas de red durante la temporada 2 en vísperas a las eliminatorias Mundial que llevaron a varios partidos siendo retrasadas, Riot reveló el 13 de octubre de 2012, que un cliente basado en LAN especial se había desarrollado rápidamente, diseñado para su uso en entornos de torneo donde los efectos de lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento. El cliente Latino americano se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales jugado siguiendo los partidos re-programados, y estuvo en uso durante las finales. El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipéi Assassins de Taiwán (TPA) superó a Azubu Frost de Corea del Sur 3 a 1 en la final del Campeonato del Mundo temporada 2, y afirmó que se entregaron $ 1 millón en premios.

A partir de 2013, League of Legends es el juego más popular de los deportes electrónicos en Corea del Sur. El 23 de marzo de 2013, los estudios cinematográficos en Roma acogió la presentación italiana de League of Legends, más de 1.500 personas estuvieron presentes, junto con los desarrolladores de Riot Games, periodistas y varios invitados. El horario de la demostración incluía un concurso de cosplay y un partido de desafío entre dos equipos italianos.

El Mundo De League of Legend

League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo,League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas a usuarios de todos los niveles de habilidad.

A continuacion se puede apreciar uno de los varios trailer que este deporte electronico ah mandado a circular por internet.