La selección ecuatoriana de fútbol se tomó la revancha de las últimas tres derrotas cosechadas ante su similar de Venezuela y en una muestra de buen fútbol derrotó anoche a la vinotinto por 4-1.
De entrada los tricolores inclinaron el juego a su favor. Dos anotaciones de Christian Benítez marcaron el trámite de un partido en el que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda evidenciaron superioridad ante los llaneros.
Al minuto de juego Benítez aprovechó un pase del centrocampista Luis Fernando Saritama y de cabeza marcó el 1-0. La presión ecuatoriana obligó al error del zaguero Jaime Bustamante, quien perdió el balón ante el Chucho Benítez, quien eludió al golero Manuel Sanhouse y sin resistencia puso el 2-0, cuando todavía no se jugaban ni 5 minutos.
Los de Rueda bajaron la intensidad del juego pero no perdieron claridad en la ofensiva en donde el trabajo de Benítez, en punta, apoyado por Michael Arroyo y Saritama por los costados, permitió a los ecuatorianos llegar a la portería de Sanhouse, quien pasó muchos apuros para frenar las arremetidas de los delanteros nacionales.
Al final del primer tiempo, Ecuador aumentó el marcador con el repatriado Walter Ayoví, quien de tiro penalti aumentó cifras y colocó el 3-0 (45+2m) ante una falta de Grendal Perozo en contra de Benítez.
Ecuador repitió la fórmula del primer tiempo y al minuto del complemento Ayoví marcó el 4-0, con la ejecución de un tiro libre que sorprendió al meta Sanhouse, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.
Los venezolanos llegaron al descuento por intermedio de Giancarlo Maldonado, luego de ejecutar un penalti cuando transcurrían 48 minutos.
El ingreso de Jefferson Montero (53m) reanimó el ataque ecuatoriano, que con velocidad y buen trato al balón mantuvo el control del juego y selló una victoria que abre un descanso para la selección nacional previo a la preparación final rumbo a la Copa América de Argentina en el 2011.
Fuente: Diario El Universo





Recent Comments