JOFFREY BARATHEON

El rey Joffrey Baratheon fue Rey de los Siete Reinos desde 298 AC hasta su muerte en 300 AC. Fue, oficialmente, el hijo primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister; sin embargo, su padre biológico es Jaime Lannister, el hermano de la reina. Tiene dos hermanos, Myrcella y Tommen.
Joffrey nació del incesto de la reina Cersei Lannister y su hermano Jaime. Sin embargo, la verdad de su concepción se mantuvo en secreto y fue presentado al mundo como el hijo del rey Robert Baratheon y heredero al Trono de Hierro. Creció como un niño malcriado y consentido con una racha cruel en su interior. Robert nunca cuestionó la paternidad del niño, pero está claro a través de los libros que él estaba decepcionado de su "hijo" y que sentía poco afecto por Joffrey. También queda implícito que Joffrey anhelaba el respeto y aprobación de Robert y muchos de sus actos se realizaron en un esfuerzo por cumplir con las normas de su "padre".

Cuando era niño, Joffrey mató a una gata preñada, abriéndole el vientre con una daga para ver los gatitos que tenía dentro. Le mostró uno de los fetos de gatito a su padre, Robert, quien quedó pasmado y, enfurecido, golpeó a Joffrey tan fuerte que le soltó dos dientes de leche. También está implícito en las novelas que Joffrey intimidaba y acosaba a su hermano pequeño Tommen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *