• 1ad1b99-foto-ford-sync-wifi-441pLa próxima generación de vehículos utilizará un módem USB de banda ancha móvil para establecer una conexión inalámbrica segura capaz de soportar varios dispositivos simultáneamente . El sistema estará disponible el próximo año en modelos seleccionados, aunque todavía no se sabe en cuales.

    Además de poder gestionar comandos de voz o la música desde el volante en los reproductores externos de audio o los contactos del teléfono, entre otras funciones, el sistema SYNC de Ford podrá tener en un futuro puertos USB compatibles con los módems que se conectan a los mismos para así producir una conexión a Internet que podrá ser accedida por aquellos usuarios autorizados dentro del vehículo.

    El anuncio de Ford sigue la promesa de General Motors tras el anuncio la semana pasada de siete modelos de camiones y SUV. Mercedes-Benz anunció recientemente que ha probado con éxito en aplicaciones de Internet de vehículos, incluyendo navegación web, actualizaciones de software de vehículos y VOIP - en un prototipo de red 4G.

    General Motors ofrece un distribuidor-instalado el sistema denominado Chevrolet Wi-Fi por Autonet Mobile creando una conexión de 300 pies de diámetro alrededor del vehículo con una velocidad de hasta 1,5 mbps. En cambio Ford está adoptando un enfoque decididamente diferente, la opción para permitir a los consumidores de conectar sus propios módem USB.

    De esta manera cada usuario se podrá conectar al módem y tener una conexión dentro del auto, ya sea un teléfono móvil, un computador portátil u otro accesorio con la capacidad de conectarse a una red Wi-Fi.

    Posted by carllema @ 11:54 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas