Fotografía publicitaria o comercial: Se encuentra entre los campos más creativos e incluso persuasivos ya que trata de convencer al observador de consumir un producto.
Fotografía artística: Se considera artística cuando logra transmitir sus sentimientos a la foto.
Fotografía periodística: Busca narrar una historia de forma visual y puede abarcar las temáticas más diversas: deporte, cultura, sociedad, política, entre otras. Las fotografías periodísticas son realizadas a fin de ser publicadas en distintos medios ya sean diarios, revistas, sitios web.
Fotografía submarina: Utilizadas para la exploración de la flora y fauna, la calidad de la foto dependerá de la claridad del agua y profundidad, obviando la calidad de la cámara.
Fotografía científica: Se utilizan espectroscopios, microscopios y telescopios para tener sustentos de lo que hacen. Esta, además de ser utilizada para realizar diagnósticos medicinales, se emplea para descubrir fallas en recipientes de presión, piezas mecánicas y tuberías, aumentando la seguridad en plantas nucleares, submarinos y aviones.
Fotografía astronómica: La fotografía en el ámbito de la atronomía permite imágenes del brillo y el estado en que se encuentran los cuerpos celestes, lo cual sirve para detectar los movimientos y su velocidad en cometas y cuerpos celestes.