El verdugo: Ronaldo marcó dos goles y Palmeiras igualó con Corinthians. Ahora lidera con Sao Paulo
Palmeiras, con diez jugadores durante casi todo el partido por la expulsión del arquero Marcos, sacó un empate 2-2 al Corinthians y conservó el liderato del Campeonato Brasileño al cabo de la trigésima tercera jornada.
Danilo y Mauricio Santos, con certeros remates de cabeza en dos cobros de tiro libre del lateral chileno Luis Pedro Figueroa, dieron el empate al Palmeiras, que siempre estuvo en desventaja frente a los tantos del astro Ronaldo, el primero de penal.
En el partido formaron en Corinthians el defensor paraguayo Edgar Balbuena y el centrocampista argentino Matías Defederico, autor de las jugadas que precedieron los goles de Ronaldo.
El Atlético Mineiro se impuso a domicilio por 3-2 al Goiás, que descontó con tantos de Julio César y Leandro Euzebio.
El mundialista Ricardinho, Eder Luis y el goleador Diego Tardelli, que lidera la clasificación con dieciocho, anotaron para el equipo de Belo Horizonte.
Con un tempranero gol de Juninho a los dos minutos, el Botafogo se alzó con los tres puntos de la cancha del Internacional.
El Coritiba, con un tanto de Pereira venció por 1-0 al Vitória.
El Cruzeiro sucumbió en sus dominios por 2-3 ante el hasta ahora último, Fluminense.
Jonathan y Wellington Paulista anotaron para el conjunto de Belo Horizonte y Gum y el mundialista Fred, en dos oportunidades, establecieron la remontada de los cariocas.
Por 2-1 venció el Náutico al Sport Recife. Carlinhos Bala, Irenio y Bruno Mineiro marcaron para el Náutico, mientras que Vandinho, relevado después por el boliviano Juan Carlos Arce, y Wilson descontaron para el vecino de plaza y nuevo colista del torneo.
El paulista Santo André, con anotación de Nunes y un autogol de Rafael Marques, ganó por 2-0 al Gremio.
Un gol de Jorge Wagner a los cuatro minutos sentenció el sábado el triunfo por 1-0 del campeón, Sao Paulo, sobre el Baruerí.
Sao Paulo llegó a 58 puntos, los mismos que el líder.
También el sábado, el goleador Adriano alcanzó su decimoséptimo gol en la temporada y le entregó tres puntos al Flamengo, que superó por la mínima al Santos.
El portero Bruno llevó al delirio a los 80.000 hinchas que acompañaron al Flamengo en el estadio Maracaná al contrarrestar dos penaltis ejecutados por Paulo Henrique Ganso.
El Avaí venció el mismo sábado por 2-0 al Atlético Paranaense con tantos de Rogelio y William.