• Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

    Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

    calentamiento-globalEl calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

  • El derretimiento de glaciares;
  • Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
  • Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
  • Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
  • Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
  • Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • Como evitar :

  • Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
  • Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
  • Utilizar lámparas bajo consumo;
  • Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
  • Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
  • Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
  • Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
  • No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
  • Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
  • Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

  • La celebración anual de Pascua es precedida por la cuaresma, que tiene una duración de cuarenta días. Durante este tiempo los cristianos son guiados a la conmemoración del Misterio Pascual: Los catecúmenos, mediante la preparación al Bautismo; y los fieles iniciando un proceso de conversión y penitencia.

    LA CUARESMA

    La cuaresma aparece a inicios del siglo IV en el Oriente donde se habla de ejercicios cuaresmales como experiencia penitencial. Una característica particular es el ayuno; cuarenta días de ayuno que recuerdan los cuarenta años que el pueblo de Israel vivió en el desierto, los cuarenta días de Elías en el monte Oreb y el ayuno de Jesús en el desierto.

    Al comienzo se celebraba la cuaresma desde el primer domingo hasta el Jueves Santo; para completar los cuarenta días de ayuno, se decidió comenzar la cuaresma el miércoles anterior al primer domingo; día en el cual los “penitentes” daban comienzo a la penitencia pública que los preparaba a la Semana Santa. En este día el “pecador” confesaba sus pecados, se vestía con un costal, recibía la ceniza y era separado de la comunidad hasta el momento de la reconciliación, que le permita participar del Triduo Pascual.

    La renovación propiciada por parte del Concilio Vaticano II ha integrado este rito dentro de la celebración eucarística, enriqueciéndola con una fórmula nueva, tomada de la palabra de Dios, que ayuda a comprender el significado más profundo del tiempo cuaresmal “Conviértete y cree en el Evangelio”. En la actualidad la cuaresma inicia el miércoles de ceniza y culmina el domingo de ramos.

    LA SEMANA SANTA Y EL TRIDUO PASCUAL

    El relato de la cena en los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas), es el testimonio de la celebración de la Pascua en las comunidades del tiempo de los apóstoles. Pero una información más precisa sobre la celebración pascual existe desde finales del siglo II. Y el relato que hace el Evangelio de San Juan.

    Las comunidades de Asia Menor, Siria y Silicia celebraban la Pascua el 14 de Nisán, día en el cual, según el calendario hebreo, había muerto el Señor. Otras comunidades, en cambio, celebraban la Pascua el domingo siguiente al 14 de Nisán. Según estos datos es claro que las comunidades de Asia Menor acentuaban la celebración de la muerte de Jesús, mientras que en el Occidente se acentuaba la resurrección de Cristo.

    El Concilio de Nicea, realizado en el año 325, unificó para todos la celebración de la Pascua en el Domingo sucesivo al 14 de Nisán. Este acuerdo duró hasta el año 1582. La Pascua se ha desarrollado desde el comienzo teniendo como parte central la Vigilia Pascual. Esta era precedida de un ayuno que comenzaba el Viernes Santo y se prolongaba hasta la celebración Eucarística de la Noche Pascual.

    El triduo pascual es el memorial de Cristo quien debió padecer antes de morir, ser sepultado y resucitar. Concluía con la celebración de la Pascua, el Domingo siguiente al 14 de Nisán y comprendía los días viernes, sábado y domingo. Pío XII en el años 1951 recuperó la celebración de la Vigilia Pa

    jesuscross2

  • SE HAN PREGUNTADO PORQUE MICKEY MOUSE YA NO HACE PELICULAS.

  • El misterio del Triangulo de las Bermudas

    Triangulo de las Bermudas

    Durante la década 60 y 70 la creencia en la leyenda de Triangulo de las Bermudas, ese triangulo misterioso supuestamente ubicado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso de la Florida, fue un tema de noticias que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo de los aficionados y adeptos a los misterios de la Ufología, que atribuyen las numerosas desapariciones de barcos y aviones a la intervención de de los extraterrestres como culpables de casi todos los hechos que en esa zona del Caribe se han producido.

    Y en esta mezcla de hipótesis de todo se entrelazan entre los diversos motivos de estos hechos, tanto la teoría de los extraterrestres, como los de la mítica Atlántida  sumergida, con lo que es muy difícil de separar los datos objetivos de los abundantes e imaginativos relatos de los que creen ciegamente en la intervención de fuerzas extrañas y misteriosas.

    Algunos autores atribuyen justamente a esa imaginaria figura geométrica el poder de atraer y sumergir en el agua toda clase de aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro. Otros, como Jay Gourley, encontraron esta explicación en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente.

    Uno de los casos ocurrido en el famoso triangulo tiene su fecha en 1963, cuando la tripulación de un Boeing 707, que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, presenció algo totalmente inesperado. Después de haber despegado y alcanzado la altitud de 30.000 pies, y media ahora después de abandonar la isla caribeña, el copiloto advirtió a su compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor. Una enorme” burbuja” que se formaba en la superficie del Atlántico.

    Triángulo de las Bermudas

    Los hombres de la cabina del 707 no daban crédito a lo que veían, la burbuja aumentaba de tamaño y sus cálculos les indicaron que tenía casi una milla de ancho por una milla de alto. En la actualidad esa “burbuja”, su aparición y su explicación, sigue siendo un misterio, y algunos apuntan la posibilidad de que la tripulación del 707 presenciaran la explosión submarina de algún dispositivo termonuclear.

    Y el misterio continúa…

  • Todos nos hemos deleitado con el futbol que nos da Leonel Messi en el Barcelona de España he aqui su mejor gol de su carrera comparan este gol con el gol hecho por Maradona en el mundial de Mexico 86 sin duda que el mejor gol sigue siendo el de Maradona si o que amigos???

    MESSIGOL

  • Diego Armando Maradona

    Felicito a todos los fanaticos que tuvieran la dicha de verlo jugar a este grande del futbol

  • Alguna vez has estado concentrado en algo cuando de pronto existe a tu alrrededor un movimiento que te saca de la concentracion y entonces quedas consternado o mejor dicho te llevas un pequeño susto esto le sucedio a este osito panda. Observen??? y tambien les dejo otros videos graciosos espero les cause risa amigos...

  • SEGUIDOR DE LINEA NEGRA

    Estructura básica

    Sensores: Un rastreador detecta la línea a seguir por medio de sensores. Hay muchos tipos de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por razones de costos y practicidad los más comunes son los sensores infrarrojos (IR), que normalmente constan de un Led infrarrojo y un fototransistor

    Motores: El robot se mueve utilizando motores. Dependiendo del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores, éstos pueden ser de varias clases: motores de corriente continua, motores paso a paso o servomotores.

    Ruedas: Las ruedas del robot son movidas por los motores. Normalmente se usan ruedas de materiales anti-deslizantes para evitar fallas de tracción. Su tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de armar el robot.

    Fuente de energía: El robot obtiene la energía que necesita para su funcionamiento de baterías o de una fuente de corriente alterna, siendo esta última menos utilizada debido a que le resta independencia al robot.

    Tarjeta de control: La toma de decisiones y el control de los motores están generalmente a cargo de un microcontrolador. La tarjeta de control contiene dicho elemento, junto a otros componentes electrónicos básicos que requiere el microcontrolador para funcionar.

    Funcionamiento

    Todos los rastreadores basan su funcionamiento en los sensores. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del recorrido, el robot debe ser más o menos complejo (y, por ende, utilizar más o menos sensores).

    Los rastreadores más simples utilizan 2 sensores, ubicados en la parte inferior de la estructura, uno junto al otro. Cuando uno de los 2 sensores detecta el color blanco, significa que el robot está saliendo de la línea negra por ese lado. En ese momento, el robot gira hacia el lado contrario hasta que vuelve a estar sobre la línea. Esto en el caso de los seguidores de línea negra, ya que también hay seguidores de línea blanca.

    Las 2 maneras más comunes de armar los rastreadores son: OPAMS, o con simples transistores (sin necesidad de programar nada). Esto dependiendo de la complejidad con la que se quiera armar el circuito. Podemos utilizar un pic 16f84 para guarda en el un recorrido de por pista.

  • Yo soy 100%  de este equipo

    Un solo idolo tiene el ECUADOR

    BARCELONA CAMPEON 2010

  • Tres Reyes Magos

    Sí, los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año el llamado dia de Reyes, traen los regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Aunque según algunos pudieron ser másde tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).

    El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltazar. y que Los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.

    Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.

    Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

    Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos

    El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:
    Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

    Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

    Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según hemos espuesto más arriba.

    reyes-magos-3

   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas