7. Badminton

El bádminton es un deporte de raqueta en el que dos jugadores se enfrentan (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.

Historia y Origen

El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y, puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton House, este nombre continuó asociado con el juego.
El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. El primer torneo para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. La Asociación Canadiense de Bádminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Bádminton en 1936. Los primeros campeonatos norteamericanos se celebraron en 1937, en Chicago.

Reglas

En cada set ("parcial" en español), los jugadores puntúan siempre que ganen el punto (rally) que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Al principio de cada punto, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuestas de la zona de servicio (ver Dimensiones de la pista). El servidor debe golpear el volante por debajo de la cintura para que éste aterrice en la zona de servicio del rival.
En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).
El 6 de mayo de 2006 la IBF aprobó el actual sistema de puntuación, después de estar en pruebas desde principios de año en las competiciones internacionales. Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.

Federacion Internacional de Badminton

http://www.bwfbadminton.org/

Beneficios del Badminton

Mejora la coordinación, la respiración y el equilibrio.
Hace trabajar los músculos glúteos (aceleraciones), abdominales y dorsales (recepciones y devoluciones del volante o pluma), refuerza las articulaciones.
Desarrolla la percepción en el espacio y la agudeza visual.
Mejora la resistencia, combate la obesidad, el estrés o la ansiedad.

Y A largo plazo, la práctica del bádminton mejora
La resistencia,
Los reflejos,
La percepción y coordinación de los movimientos,
La tecnicidad,
El centro de gravedad.

Mejores Jugadas

https://www.youtube.com/watch?v=cmTlTGJBBLo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.