- Otitis canina. La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.
- Problemas en la piel. Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.
- Problemas intestinales. Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.
- Infecciones de vejiga o cistitis. Normalmente esta afección ocurre en perros más mayores.
- Artritis canina. Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.
-
Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.
-
Parvoriosis canina. Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros.
-
Leishmaniosis canina. Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.
-
Gusano en el corazón. También llamada Filariosis canina, es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.
-
Tos de las perreras. Esta enfermedad suele aparecer en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.
Archive for » octubre, 2016 «
Averigua lo que tu perro te perro te quiere decir con sus gestos
Aqui les dejo algunas ideas para que fabriquen un espacio comodo para tu consentido…asi podra conciliar mejor el sueño…
Yo estudio en ESPOL…
Paso 1: Asegúrate de tener el champú adecuado
Usar un champú para perros regular es lo mejor. No utilices champú para humanos ni tampoco jabón de barra, jabón de ropa ni jabón de trastes ya que pueden irritar la piel de tu perro.
Paso 2: Cepíllalo y sacúdelo
Puedes utilizar una toalla húmeda normal o una de esas toallitas para bebés para quitar el exceso de tierra y polvo. Después cepíllalo para quitar pelo muerto y nuevamente remover más suciedad.
Paso 3: Moja a tu perro con agua templada, ni fría ni caliente
Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia pero evita el agua caliente ya que puede dañar su piel y por otro lado provocarle resfriado por el cambio de temperaturas. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola. Al inicio del baño omite la cabeza.
Paso 4: Aplica el champú
Aplica un poco de champú (la cantidad varía de acuerdo al tamaño del perro y el largo del pelo). Siempre es mejor que te falte aplicar más champú a que al inicio apliques una cantidad demasiado abundante (te costará mucho enjuagarlo).
Paso 5: Talla muy bien todo el cuerpo de tu perro
Asegúrate de que no le caiga champú ni agua directamente dentro del conducto auditivo. Las orejas y el pabellón auditivo podrás limpiarlo después con un algodón húmedo. No olvides lavar las patas y por entre las almohadillas y dedos.
Paso 6: Enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar
Debe quedar todo el pelaje libre de champú. Cuando ya no queden residuos de champú, notarás que el agua corre suave y libremente sobre tu perro. Si dejas residuos podría provocarle comezón y ardor.
Paso 7: Deja que se sacuda
Cuando están mojados, los perros sienten esa necesidad de sacudirse de inmediato. Si quieres evitar que salpique demasiada agua, envuelve su lomo con una toalla. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla. Si tu perro se deja y tu lo deseas, puedes usar una secadora de pelo pero deberás utilizarla en aire a temperatura normal y alejarla por lo menos 30 centímetros del cuerpo de tu perro para evitar resecar su piel.
La falta de higiene diaria supone, en un alto porcentaje de los casos, un riesgo para la salud de nuestro perro. Si desde su etapa de cachorro recibe los cuidados básicos, nos será más fácil detectar y evitar los contagios e infecciones en sus órganos externos.
- Los perros pueden detectar las emociones de los humanos de acuerdo con el tono de voz.
- Aunque no puedan sentir culpa, sí pueden sentir envidia si ven que premian a otro perro por la misma acción–igual que los humanos
- Los perros de gran tamaño tienen una esperanza de vida menor a la de un perro pequeño, ya que envejecen más rápido.
- Es menos probable que sufran de depresión personas que tienen perros que las que no tienen
- Los perros pueden entender alrededor de 250 palabras y gestos, el mismo grado de inteligencia que posee un niño de dos años.
- El sentido del olfato de un perro es 1 millón de veces más fuerte que el de una persona
- El sentido del oído de un perro es 10 veces más preciso que la de una persona.
- Tienen una esperanza de vida media de un poco más de 11 años.
Su alimentación es muy importante ya que al igual que nosotros ellos también necesitan fortalecerse desde el momento en el que nacen, hay que brindarle una aportación de vitaminas, proteínas, etc. La alimentación variara dependiendo de la raza y el tamaño del perro. Tras la época de lactancia (30-40 días), o sea, tras el destete, el cachorro deberá comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Desde ahí hasta los 6 meses quitaremos una comida: 3 veces al día. Y desde los 6 hasta los 12 meses, una menos: 2 veces al día. Ya a partir del año de vida, sólo una o dos veces al día. Nunca es malo consentir a nuestro amigo con un dulce ya que a ellos les encanta pero no debemos excedernos porque esto causara daño a su organismo. Ademas no importa que tan bien se alimente siempre sera necesario la administración de vitaminas que ayuden al metabolismo de nuestro amigo. Cuida de el y tendrás su mayor gratitud.
Esta es mi primer entrada invito a mis amigos a visitar mi sitio para que se eleve mi ranking de visitas