Existen 8 especies distintas de tortugas marinas identificadas en el mundo.
La tortuga verde es la más común. Se encuentran principalmente en la costa del Pacífico de México y de la Florida. Pueden llegar a medir hasta cuatro pies de largo y 400 libras.

La tortuga marina lora es también muy pequeña. Pueden medir hasta tres pies y pesar hasta 150 libras. Se caracterizan por tener la forma del cuerpo ovalada, mientras que la mayoría de las especies de tortugas marinas tienen forma de corazón. La cabeza tiene forma de triángulo lo cual es otra característica única. Su principal fuente alimento son los cangrejos.

Las tortugas carey son de tamaño medio y cuentan con un carapacho muy largo. Tienen una cabeza pequeña, que parece estar fuera de proporción con el resto de su cuerpo. También tienen un pico de boca. Las aletas delanteras poseen garras, estas aletas tienen colores rojo, naranja y amarillo. Tienden a vivir alrededor de los arrecifes de coral y se alimentan de esponjas.

La especie más grande de tortuga marina es el laúd. También es el que consume la mayor cantidad de alimentos y migra a la mayor distancia para la reproducción. Pueden llegar a medir unos ocho pies de largo y hasta 2.000 libras cuando son adultas. Son carnívoros y se alimentan principalmente de medusas.

La tortuga de mar de espalda plana se encuentra principalmente en Australia. Son de tamaño mediano y migran a zonas de cría a cientos de kilómetros de su habitat normal. Consumen gran variedad de carnes y vegetales.

Las tortugas marinas poseen un lugar especial en el equilibrio de la vida acuática, y en caso de que desaparezcan ese equilibrio tendrá graves consecuencias en otros animales y seres humanos

images