Si estás próximo a comprar una computadora, déjanos decirte que antes de realizar dichas compras como tal, debes tener en cuenta algunos aspectos, como los mencionados a continuación.
De escritorio o portátil
Lo primero en este caso es sentarte a pensar si necesitas adquirir una computadora de escritorio o una portátil (laptop), para ello tendrás que estar muy conscientes de las ventajas que ambas te ofrecen, como por ejemplo si está la necesitarás llevar contigo siempre a dónde vayas o solo necesitarás hacer uso de ella en casa.
Sistema operativo
En este caso es netamente primordial saber de lleno cuál es el sistema operativo que se necesita en la computadora a comprar, ya que de ello dependerá mucho la compatibilidad que tenga con otras aplicaciones que pienses o necesites utilizar.
Procesador
Un consejo clave en este caso para que puedas seleccionar adecuadamente un procesador, es teniendo en cuenta qué uso le piensas dar a la computadora, es decir, si piensas tener varios programas funcionando a la vez, si piensas jugar en línea, o simplemente si es para ver tus redes sociales y películas, entre otras, ya que cada actividad requiere en sí de una velocidad diferente, así que la capacidad del procesador debe depender del uso que le piensas dar a la PC.
Disco duro
Recuerda que el disco duro es prácticamente la memoria del equipo, en él es donde guardarás los programas y archivos, así que la capacidad del mismo dependerá también del uso que pienses darle, aunque lo ideal es que el disco duro sea de mayor almacenamiento, en estos casos siempre es mejor contar con más.
Memoria RAM
Para nadie es un secreto que entre más cantidad de memoria RAM tenga la PC será mucho mejor.
Batería
Si optas por comprar una laptop ten en cuenta que lo ideal es adquirir una que cuente con una muy buena batería, ya que de esta dependerá en gran medida el tiempo de vida que tenga y las horas de uso que puedas darle.
Tarjeta gráfica
Lo ideal es que la PC a comprar tenga una buena tarjeta gráfica, ya que no hay nada peor que tener que soportar la mala calidad que tendrá la pantalla siempre.
Entradas
Trata de adquirir una computadora que tenga varias entradas, como las de USB 3, USB-C, HDMI o SD y CD ‘s, esta última es necesaria bien sea para instalar algún programa o el antivirus.