Málaga 1-3 Atlante
El Atlante, con más experiencia y más rodado que el Málaga español, logró una importante victoria por 3-1, que le dejó a un paso de la clasificación para las semifinales de la Copa de la Paz, a la espera del partido del miércoles contra el Aston Villa.
El Atlante abrió el marcador con una excelente jugada entre Maldonado, Bermúdez y Pereyra, quien con un disparo raso y pegado al poste derecho de la portería del uruguayo Munúa, adelantó a su equipo en el minuto 16.
La situación parecía franca para los mexicanos, pero Valdo, uno de los fichajes, robó un balón en el centro del campo, se fue por velocidad de su marcador, vio el desmarque de Luque por la izquierda y éste por bajo batió al guardameta Vilar, en el minuto 24.
La segunda mitad fue más movida por parte de ambos equipos. El Málaga buscó incesantemente el segundo gol y dispuso hasta de ocasiones, alguna muy clara de Edú Ramos, Luque y Valdo. Márquez Lugo volvió a poner al Atlante por delante, en una jugada en la que participaron hasta cuatro jugadores, para que el delantero de un lanzamiento colocado y raso obtuviera el 1-2, en el minuto 68.
El Atlante empezó a jugar a placer, a pesar de los cambios del Málaga para controlar el centro del campo, pero la sentencia llegó con un pase por la izquierda de Solari a Bermúdez, quien enganchó una volea que se coló por toda la escuadra de la portería en el minuto 73.
Málaga CF: Munúa (Arnau, m. 46); Gámez, Alcalá, Hélder (Weligton, m. 58), Manu; Edú Ramos (Fernando, m. 68), Martí (Xavi Torres, m. 69), David González, Luque (Portillo, m. 63); Valdo (Javi López, m. 73) y Baha.
Atlante: Vilar; Navarro (Rojas, m. 57), Martínez, Castillo (Solari, m. 68), Velázquez; Bermúdez, González, Guerrero (Cervantes, m. 81), Arreola; Pereyra (Carevic, m. 90) y Maldonado (Márquez, m. 55).
Málaga: Luque (25) Atlante: Pereyra (17), Márquez (67), Bermúdez (72)
Fuente: yucatan.com.mx