La Wicca es una religión neopagana que suele ser llamada hechicería o brujería (en inglés, Witchcraft o the Craft),aunque también hay grupos neopaganos que se identifican con la brujería pero no con la Wicca moderna.Sus seguidores son conocidos como wiccanos. Fue popularizada por el británico Gerald B. Gardner como un renacimiento de la llamada Antigua Religión, después de ser iniciado por un «coven» o cofradía que había encontrado en la zona de New Forest. La práctica de brujería, según la forma propuesta por Gardner, ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas denominaciones (tradiciones) wiccanas existentes hoy en día.
Las creencias difieren mucho entre practicantes individuales y entre las distintas tradiciones, ya que no existe una organización centralizada que establezca la «ortodoxia». El nexo compartido está en los conceptos religiosos y éticos básicos, así como la forma estructural básica para los rituales o celebraciones festivas. Estos son elementos clave de las enseñanzas tradicionales y de las obras publicadas, que suelen dar un esbozo de estas materias generales.
En las formas tradicionales de wicca se utiliza el texto religioso denominado Libro de las sombras, mantenido en secreto excepto para los iniciados y pertenecientes a dicha tradición. Similar a un grimorio, es un compendio de los conocimientos y rituales concernientes a la tradición concreta, aunque gran parte de las enseñanzas siguen siendo orales.
Los dioses son parte de una capa simbólica, y aceptemos, somos la creación, y somos parte del creador. Después de todo, somos parte de la materia y energía que nos creó, por lo que estar en desacuerdo con ese principio no tiene sentido.
Decir que un Dios es algo superior a nosotros no tiene el más mínimo sentido, porque Dios (el Dios cristiano) se manifiesta con hechos físicos. Yo soy un hecho físico (y a riesgo de que suene egoísta y/o blasfemo…) ¿qué me impide decir que soy Dios, o parte de él? ¿Qué le impide decir que somos todos parte de él?
Los diferentes dioses (de las diferentes religiones) son representaciones simbólicas de los fenómenos físicos que hay en todo el universo. Cada religión le da el nombre que quiere, pero nosotros los wiccanos tenemos bien en claro sus funciones. En su mayoría los wiccanos les decimos Dios, y Diosa (sin darle nombres)….
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL