Hoy les propongo conocer a un personaje, que cuanto menos, no creo que os deje indiferentes. Se trata de Neil Harbisson, un artista de 25 años, nacido en Belfast (Irlanda). Artista y músico acromatópsico.

Quiza se pregunten ¿que es la acromatopsia?, pues esta es una enfermedad que se caracteriza por hacer que la persona no distinga mas colores que el blanco y el negro.
Lo que hace de Neil una persona especial es que es el primer cyborg reconocido en todo el mundo y asi lo pone su pasaporte.
Su reciente visita a nuestro paìs fue junto a Campus Party como conferensi Party costa donde dio una charla acerca de su vida, dio a conocer que siguio produccion musical, el lo que vio fue un repotaje donde decia que Newton asociaba los colores con el sonido debido a que ambos son frecuencias.... entonces esto hace que Neils siga sus estudios, es musico actualmente, gracias a su Eyeborg el puede asiciar los colores con las fecuencias de sonido, es decir que distingue los colores por sus sonidos. Dio a entender que el puede crear musica con cualquier cosa, con culaquier objeto colorido y conocer el sonido que tiene, puede ser con la comida y con el color de la piel humana.
El Eyeborg nació gracias a la ayuda de Adam Montandon un licenciado en cibernética de la Universidad de Plymouth, los dos trabajaron en conjunto creando asi este aparato tan util para Neil. Adam le habló a Neil sobre la idea de implementar tecnologia en el cuerpo humano y gracias a esto crea junto a Moon Ribas la Fundacion Cyborg.
En 2010, Neil Harbisson y Moon Ribas crearon la Cyborg Foundation, una organización internacional para ayudar los humanos a convertirse en ciborgs. La fundación fue creada como respuesta a la multitud de cartas y correos electrónicos recibidos de personas interesadas en convertirse en ciborg. Los principales objetivos de la fundación son extender los sentidos y las capacidades humanas creando y aplicando extensiones cibernéticas en el cuerpo, promover el uso de la cibernética en eventos culturales y defender los derechos de los ciborgs. En 2010, la fundación, establecida en Mataró (Barcelona), fue galardonada con el Premio Cre@tic otorgado por Tecnocampus Mataró.