Luego de escuchar bastante acerca de lo nuevo de Microsoft ya que está revolucionando todo su software, este tema me ha parecido muy interesante ya que como sabemos Microsoft nunca antes había hecho hardware, de modo que es muy impresionante ver cómo evolucionan en diferentes aspectos. Esta vez lo hacen con sus nuevas tabletas bajo el nombre de “Microsoft Surface” donde intentarán sacar lo mejor de Windows 8 y RT.
La presentación que realizó Microsoft de sus tabletas fue bastante prometedora. Esto lo podemos ver en su diseño como por las posibilidades que puede ofrecer este producto según lo que ellos han estimado.
Con respecto a las tablets, se ha ofrecido información de que habrá 2 diferentes tipos ya que poseerán 2 SO diferentes que son: Windows 8 Pro y Windows RT (la diferencia se muestra en la siguiente imagen).
DISEÑO

Como podemos notar, algunas diferencias más notorias sería que El modelo RT, tiene la ventaja de tener menor dimensión y peso y de esta manera, se posiciona en el mercado como una tableta ligera a diferencia de la de Windows 8.
El modelo de Windows 8 cuenta con un procesador Intel y con pantalla HD.
La última diferencia que podemos destacar la encontramos en el almacenamiento. Para el modelo de RT, podremos elegir entre 32 y 64 GB, mientras que para las de W8, entre 64 y 128 GB.
Datos adicionales: en cualquiera de las 2 hay por lo menos 1 puerto USB, se pueden adquirir teclados entre 3 y 2 mm. De espesor estos últimos llamados Surface Type Cover. Por último podemos también recalcar que la tableta con W8 cuenta con soporte para puntero y táctil, de que así se evita que haya doble funcionamiento.
CARACTERÍSTICAS

Una de las características más importantes que he podido notar al investigar acerca de este tema, es que las tabletas con Windows 8 Pro, tendrán un objetivo ambicioso, algo que hasta ahora no he visto que podemos hacer con otras tabletas, ya que en varios artículos se comenta que será como tener un ordenador completo en nuestras manos, en el que podremos correr aplicaciones como Photoshop entre otras de requerimientos similares, algo que para los que necesitamos ahorrar espacio de trabajo sería muy útil y me parece un gran desafío (ya que de manera personal pienso que en sí las tabletas han sido creadas con este fin) y más para una empresa que no se ha dedicado hasta ahora a crear hardware como mencionaba anteriormente.
Por su parte la versión con Windows RT, será más económico, y se dice que es un poco más parecido al iPad Killer de Apple.
Es así que se puede elegir entre las 2 opciones que Microsoft ofrece con sus tabletas dependiendo del uso que le queramos dar.
Esta es la información que he podido encontrar hasta el momento, esperemos que den un poco más de información del funcionamiento y demás características esenciales, conforme nos acerquemos al lanzamiento de tan interesantes productos.
¿Cuándo? No se sabe con exactitud cuándo saldrán estas tabletas para el uso comercial, se presume que ambas saldrán casi a la par pero la versión de Windows RT saldrá en Octubre del presente año, con unos pocos meses de anticipación a la versión de Windows 8.
¿Precios? Con respecto a precios, Microsoft lo deja en un “precios competitivos con respecto a la competencia”, es así que se espera que las tabletas vayan desde los $600 hasta los $1000 aproximadamente ya que poseen características bastante útiles.
Para entender mejor todo lo relatado, pueden encontrar un video en el sigt enlace donde nos muestra el diseño completo del nuevo Surface: Presentación de MS SURFACE
Referencias:
OPINIÓN PERSONAL

Mi apreciación personal en cuanto a estas tabletas es favorable. Me parece muy interesante e importante lo que está haciendo ahora Microsoft, ya que me parece que el propósito de las tabletas no estaba siendo el correcto.
En cuanto a lo que yo muy personalmente considero, las tabletas en la actualidad son para solamente actividades de ocio o quizás unas que otras utilidades adicionales que puedan brindar, pero en sí tener una tableta para mi no lo veo de gran utilidad, ya que no soportan los programas que usuarios con un poco más de requerimientos necesitan (en mi caso el paquete de Adobe, Software de programación, entre otros).
Por lo que lo nuevo que quiere implementar ahora Microsoft me parece un buen avance y si lo hacen realidad, es decir que pueda soportar el tipo de programas tal como lo tienen previsto, sería de mucha utilidad para un gran número de usuarios, lo que la haría mucho más cotizada y mucho mejor si reemplaza a un ordenador de escritorio (ya que estos ocupan demasiado espacio y no son portátiles) e incluso a las laptop al ser más livianas y ocupar menor espacio.
Para finalizar, espero que este proyecto que tiene Microsoft pueda hacerse realidad y espero poder tener la oportunidad de poder tener una de estas tabletas en mis manos y poder contarles en una próxima publicación cómo fue mi experiencia.