Dragon Ball Super es un anime basado en el manga de Akira Toriyama. Se estrenó el 5 de julio de 2015 en Japón, con una duración de 23 minutos por episodio aproximadamente.
La historia del anime inicia seis meses después de la derrota de Majin Buu, y abarca los cuatro años siguientes cuando la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico, y retrocontinuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.
Saga batalla de los Dioses
Es la saga que da comienzo a la serie y narra la búsqueda, por parte del Dios de la Destrucción, Bills, y su sirviente y mentor Wiss, del Super Saiyajin Dios, que podría hacerle frente en una pelea. Esto le lleva a la Tierra donde se encuentran Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z.
Saga de Golden Freezer
La siguiente parte de la serie continua con la resurrección de Freezer por parte de sus subordinados que viajan a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón. Tras un duro entrenamiento y una nueva transformación, viaja a la Tierra para completar su venganza contra Goku. Sin embargo, el emperador del mal no es el único que ha incrementado sus poderes.