La historia del grupo se remonta a 1997, cuando Darío Castro y David Arízaga se conocían del colegio Francés, cada uno tenía bandas diferentes, las cuales se desintegraron cuando salieron del colegio. Una vez que se graduaron, se unieron y empezaron a hacer música, llamando a su grupo "Alegre Depresión".
En diciembre de 1998 consiguen reunir dinero y graban un “demo” con 7 temas propios, en un estudio pequeño, este demo se convierte en una herramienta fundamental para mostrar su música y les abre puertas para tocar en festivales de la ciudad. En este demo están canciones como: "Un minuto", "Palabras", "Mi mundo", "Alegre depresión", "Una tarde", "Sin trabajo" y "Azul".
Sin embargo en la banda no tenía un bajista fijo, tampoco una segunda voz que redondee el sonido que ellos buscaban. Así rotan durante algunos meses bajistas, guitarristas y teclistas que no se logran acoplar a su estilo musical. Es entonces, cuando Carlos Alberto Grijalva, quien ocasionalmente tocaba la segunda guitarra les presenta a Diego Saá, un músico de piano clásico que por sus conocimientos musicales podía tocar el bajo también. Él decide entrar a la banda y se incorporaría como bajista y también en los coros.


Deja una respuesta