Playa Barbasquillo, constituye uno de los principales polos turísticos de la provincia al contar con impresionantes atractivos naturales como son sus paisajes formados por los acantilados, y el mar, además en los alrededores se pude encontrar hoteles de importantes cadenas hoteleras.
Aquí el visitante encuentra el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y deportes acuáticos, sus aguas tranquilas invitan a nadar y practicar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas.
En esté hermoso balneario se puede disfrutar de un verdadero ambiente vacacional, los servicios que se ofrecen al turista son de primer nivel, a la altura de los principales sitios de recreo de Ecuador.
Los habitantes de la Playa de Barbasquillo ofrecen al visitante parte de su historia a través de sus artesanías: collares, aretes, adornos de conchas y hermosos cestos tejidos y teñidos en los colores de la región.
Las olas se aproximan a baja altura de los acantilados, tiene cobertura vegetal como cactus candelabro, salado y pequeñas manchas de perlilla.
Alberga una flora arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.
Los deportes acuáticos son una de las mejores herramientas para estar en contacto con la naturaleza y el mar. La Playa de Barbasquillo es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.