La Playa Murciélago está flanqueada por palmeras e islas desiertas, habitadas por cangrejos y repletas de lagunas de aguas cristalinas, es un sitio tranquilo y silencioso, ideal para nadar.
Tiene un clima tropical húmedo en las partes elevadas, y tropical seco árido en las zonas bajas. La temperatura fluctúa entre los 20 y 25 grados centígrados.
Es una playa extensa cubierta por una larga hilera de palmeras de coco, donde además de disfrutar del paisaje se pueden practicar los vuelos con ultraligeros.
En marea baja, esta playa es ancha, pues las cordilleras se alejan de la playa, quedando una zona abierta en el frente al mar. Gracias a la abundante vegetación y fauna marina la Playa de Juananu permite la pesca deportiva.
Es una de las playas más atractivas del cantón Manta, casi desierta que es toda una invitación al descanso y a acampar en sus inmediaciones.
En Playa Murciélago a más de disfrutar del sol, puede realizar muchas actividades como deportes acuáticos, caminata por la playa, paseos por canoa, entre otros y deleitarse con su exquisita y variada gastronomía.
Manta es un destino visitado por turistas amantes de la naturaleza y la conservación, que acuden año con año, a disfrutar de este maravilloso destino.