Playa Montañita es considerada como la capital del surf del Ecuador,  cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo. Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Esta playa es excelente para realizar recorridos alrededor de la misma y por lugares de difícil acceso, ya que está rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación.

Es Montañita realmente un balneario cosmopolita, pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo, que llegan atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.

Es un lugar tranquilo para el descanso y el relax junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar. Ideal para los amantes del surf, que acuden cada año atraídos por sus campeonatos internacionales.

Esta playa es amplia y el fuerte oleaje es favorable para las prácticas y competencias de surfing. Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona. Cubre un área de 1400 metros.

De febrero a julio, las mejores y más altas olas (hasta 3 m de altura), golpean la costa de este pintoresco pueblo lleno de casas de madera pintadas artísticamente, realmente es un lugar en donde el descanso es tan placentero como en la playa.

La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas.

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas