Final Fantasy

La primera versión de la serie salió a la luz en Japón en 1987. Posteriormente, los juegos de Final Fantasy se han traducido para los mercados en Norteamérica y Europa,en diversos formatos de videoconsolas, incluyendo el Nintendo Entertainment System, el Super Nintendo Entertainment System, PlayStation, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube y computadores con sistema Windows entre varias consolas mas,Se ha anunciado que las futuras entregas de Final Fantasy podrán aparecer en los sistemas play station 3,nintendo ds,nintendo wii,PSP y tal vez en xbox 360

Final Fantasy pronunciada al japones es Fainaru Fantashi es una serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Squaresoft que al tiempo se uniria con enix llamandose square enix que al principio se llamaba square co,ltd. Es la serie de videojuegos con mas juegos de la historia después de el concido Super Mario, incluyendo juegos para consolas caseras y portatiles,ademas cuenta con anime,la OVA de animación FFVII: Last Order, publicada en Japón, y dos series de anime: Final Fantasy Ulimited (que cuenta con 25 capítulos) y FF: La Leyenda de los Cristales la continuación de FFV conpuesta por cuatro OVAs, y dos películas: Final Fantasy: The Spirits Within y FFVII: Advent Children.

La popularidad de la esta serie ha llevado a Square Enix a una gran cantidad de títulos, llegando actualmente a Final Fantasy XII, además de dos películas y una serie de animación, Hasta mediados del 2006, se han lanzado doce juegos como parte de la serie principal, así como muchos otros títulos relacionados. Se considera la licencia más exitosa de Square Enix, vendiendo hasta la fecha más de 70 millones de unidades en todo el mundo.

Square Co,Ltd. se incorporó en la industria de videojuegos japonesa en el año 1980, desarrollando una variedad de simples pero bien logrados videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer mas conocida como el famicom e internacionalmente como Nintendo Entertainment System. En 1986 el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest mas conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior. Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes de retiro de la indrustria. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió el mal pasar de Square y se convirtió en la saga principal de la compañía.

Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, Final Fantasy II ofreció personajes totalmente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas de temática e historia similar a su antecesor. Esta tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en el 2003.De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la compañía, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

El elemento común de todos los juegos es la fantasía. Mundos de ensueño que descubrir, desafíos que afrontar y enemigos con los que luchar. Sus inicios se remontan a los tiempos de la NES . Su novedoso estilo de juego provocó la gran aceptación por parte de los jugadores.

Aunque cada historia de Final Fantasy es totalmente nueva aunque muchos temas y elementos de juego se repiten a través de la serie. Con fuertes influencias de la historia, literatura, religión y mitología en el desarrollo de la trama hasta la frecuente reaparición de ciertos monstruos y artículos, estos elementos compartidos proporcionan un marco de unificación de la serie.

Final Fantasy en el mundo Cada vez que se acerca una nueva entrega, crecen las ansias de los jugadores más fanáticos de esta saga. Éstas son las ventas que se registraron en Japón, el primer día de los lanzamientos de nuevas entregas. Final Fantasy VIII: 2,504,044 Final Fantasy VII: 2,034,879 Final Fantasy IX: 1,954,421 Final Fantasy X: 1,749,737 Final Fantasy X-2: 1,472,914 Como se observa, son unas ventas excelentes para ser el primer día de lanzamiento. Se debe añadir a la lista el nuevo Final Fantasy XII, que el primer día de ponerse a la venta, superó en unidades vendidas tanto a Final Fantasy X-2, como a Final Fantasy X, pero sin llegar a superar a las tres últimas entregas de Ps One. Recordemos, que esta lista, son de las ventas en Japón, solamente durante el primer día de comercialización del juego. Juntando todos los capítulos de la saga, en todo el mundo se han vendido más de 45 millones de copias de los juegos Final Fantasy.

MUSICA:Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de nado sincronizado que consistía en Alison Bartosik y Ana Kozlova ganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también está implicado con el grupo de rock Black Mages, que ha lanzado dos álbumes con melodías de combate de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la serie incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.A la fecha de 2004 ha habido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón. Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cada vez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sido interpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de Noviembre de 2003.

FINAL FANTASY EN 8 BIT Y 16 BIT Final Fantasy comenzó en la consola de Nintendo Family Computer (también conocida como “Famicom”, y conocido internacionalmente como Nintendo Entertainment System) en 1986, siendo relanzado en las consolas WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente. Fue seguida por dos secuelas, Final Fantasy II (relanzado también para WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance a nivel mundial en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente) y Final Fantasy III (lanzado solamente en Japón). Debido a las limitaciones de los primeros sistemas, los sprites de los personajes principales eran representados en la pantalla principal sin mucho detalle, mientras que en las pantallas de batalla, aparecerían versiones más detalladas y más completas de todos los personajes en una perspectiva de vista lateral. Esto fue mejorado en los remakes que salieron años despues, sobre todo en la versión de PlayStation, la cual mejoro los graficos, sonido, y se agrego una intro en FMV de excelente calidad.

El mismo sistema básico fue reutilizado para las versiones de Super Famicom (conocido internacionalmente como Super Nintendo Entertainment System) en los siguientes tres juegos, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, y Final Fantasy VI. Estos juegos utilizaron efectos y gráficos más actualizados, así como una música y un sonido de más alta calidad que los juegos anteriores, pero de alguna manera eran muy similares a sus precursores en cuanto a diseño básico.

El texto de las versiones japonesas de los primeros juegos de Final Fantasy fue compuesto solo por caracteres kana. Por lo tanto, gran parte del diálogo era simplemente textos agrupados, lo que lo hacia especialmente difícil de comprender para los jugadores más viejos y los extranjeros que aprendían japonés. Finalmente, en la Final Fantasy V, los juegos comenzaron a utilizar kanji. Esto continuaría evolucionando en la Final Fantasy VI, y la tendencia continuaría haciendo los juegos mucho más eruditos

NEVAS ENTREGAS: Fabula Nova Crystallis

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers que se espera para la nintendo wii

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates.saldra para nintendo DS la historia sera entre dos hermanos ligados entre los cristales

Final Fantasy IV:nintendo ds tras el exito de FF III square desarrollara la cuarta entrega

Final Fantasy XII Revenant Wings;la historia del personaje sera un año despues de la version de PS2.

Final Fantasy

FF

Final Fantasy

Final Fantasy II

FF-II

Final Fantasy II

Final Fantasy III

FF-III

Final Fantasy III

Final Fantasy IV

FF-IV

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

FF-V

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

FF-VI

Final Fantasy VI

Final Fantasy VII

FF-VII

Final Fantasy VII

Final Fantasy VIII

FF-VIII

Final Fantasy VIII