El zagloso, con aspecto entre erizo y ornitorrinco, es de la familia de los monotremas y muy parecido al equidna.
Nuevas especies animales y vegetales ha sido descubiertas en una remota jungla de Asía en la que aun no había llegado la mano del hombre.
Este mundo perdido, un jardín del Edén, ha sido recientemente descubierto en las montañas Foja en Papua Nueva Guinea, y con él multitud de nuevas plantas y animales. Bruce Beehler, líder de la expedición, fue hasta allí el pasado diciembre después de 25 años de infructuosos intentos.
Al parecer, allá no llega ninguna carretera o camino, y la expedición tuvo que llegar al lugar en helicóptero después de haber conseguido el esperado permiso del gobierno de Indonesia.
Situado en las montañas de Foja esta región tiene unas 300.000 hectáreas de superficie y se encuentra a gran altura (pueden llegar a casi los 2200 metros sobre el nivel del mar) y una alta humedad. En este clima húmedo y fresco se han conservado especies que ya se creían extintas y han evolucionado otras nuevas que se están descubriendo ahora. Según los análisis preliminares de los datos ya se han descubierto unas 30 nuevas especies.
Los investigadores permanecieron en el lugar sólo 15 días tomando datos y fotos. En ese lugar ignoto los animales nunca habían visto a un ser humano y no tenían miedo a los investigadores, por lo que su trabajo se vio facilitado.
Los investigadores están todavía bajo una gran impresión por el hecho de haber estado en este paraíso, pues según sus palabras “A cualquier sitio donde mirábamos veíamos cosas maravillosas que ninguno de nosotros había visto jamás”. Según sus descripciones parecen haber sido más bien astronautas en un remoto planeta que naturalistas en el nuestro.
Las Montañas Foja se encuentran Nueva Guinea Occidental. Foto: Stephen Richards.
Aegotheles albertisi. Foto: Bruce Beehler.
Esta ave del paraíso, caracterizada por poseer “seis cuerdas” saliendo de su cabeza, se le creía extinta hasta ser ahora redescubierta. Foto: Bruce Beehler.
Deja un comentario