
El director James Cameron, responsable de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, estaría trabajando en la historia para la precuela de su último éxito: Avatar. En ella se detallarían numerosos aspectos de los personajes que aparecen en el argumento de la película.
La precuela de Avatar hablaría, por ejemplo, de la escuela estilo "misión" que tenía el personaje de Sigourney Weaver en Pandora. La cual es parte fundamental del desarrollo del argumento del argumento del filme estrenado el pasado 18 de dici
embre de 2009.
Además, en la precuela de Avatar también se ahondaría en la muerte de Tommy, el hermano gemelo de Jake (personaje interpretado por Sam Worthintgon). Además de diferentes aspectos de Jake, así como se produjo el accidente que le postró en una silla de ruedas. Otros personajes como el Coronel Quaritch, también estará en el argumento de la esperada precuela de Avatar.
Por ahora el proyecto de la precuela de Avatar tiene previsto salir en novela. Pero a nadie se le escapa que podría dar motivo para que Avatar 2 sea una precuela de la multimillonaria franquicia de ciencia ficción. La fecha de estreno anunciada de Avatar 2 (de forma oficiosa) es para el año 2013. Aún queda mucho por decir, pero la idea de la precuela, sin duda resulta muy interesante.
La lista de candidatos a las estatuillas en la gala del próximo 7 de marzo fue dada a conocer en Los Ángeles en una breve ceremonia organizada por la Academia de Hollywood presentada por la actriz Anne Hathaway, acompañada del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak.
Cameron y Bigelow, que fueron pareja, también competirán en la categoría de mejor dirección por Avatar y En tierra hostil, respectivamente. Ambos resultaron nominados junto a Lee Daniels por Precious, Jason Reitman por Up in the Air y Quentin Tarantino por Malditos Bastardos.
A pesar del éxito en taquilla de Avatar, que ya ha superado los 2.000 millones de dólares (1.434 millones de euros) de recaudación en todo el mundo, y el triunfo de Cameron en la reciente ceremonia de los Globos de Oro en la modalidad de director, las opciones de Bigelow al Oscar son muy sólidas. La cineasta de filmes como Point Break (1991) superó a su ex pareja el pasado fin de semana en los galardones anuales del Directors Guild of America (DGA) y se convirtió en la primera mujer en alzarse con ese premio.
Las opciones de Daniels, Reitman y Tarantino en esta carrera por la estatuilla parecen remotas a estas alturas. Cameron es el único de los nominados que ya cuenta con un Óscar de dirección, el que consiguió en la gala de 1998 por Titanic (1997).

Deja una respuesta