El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que estimula o aumenta el deseo sexual. En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. En especial se dice que los mariscos son afrodisiacos.
ALGUNOS ALIMENTOS AFRODISIACOS
Anís–
Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.
Espárragos–
Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o la vapor surten el mejor efecto. The Vegetarian Society sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto».
Aguacate–
El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo». Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Una receta muy popular y efectiva es el guacamole.
Fresa–
Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
Recent Comments