Consejos para ayudarte a seguir con el fisio
Cumplir con el plan de ejercicios de fisioterapia malaga puede resultar difícil a veces. Si ya tiene poco tiempo debido al trabajo, la familia y los compromisos sociales, puede ser difícil encontrar el tiempo y la motivación para completar sus ejercicios de fisioterapia de forma regular. Pero no es el único. De hecho, hasta el 65% de los pacientes de fisioterapia tienen dificultades para comprometerse con los ejercicios que se les prescriben.
Sin embargo, los pacientes que progresan más rápidamente suelen ser los que se comprometen a completar sus ejercicios en casa con regularidad. Dado que el tiempo que pasa con su fisioterapeuta es muy corto cada semana, quincena o mes (dependiendo de la etapa en la que se encuentre), el tiempo que pasa fuera de la clínica es igual de importante.
1. Establecer objetivos medibles
Identificar un propósito significativo y a largo plazo puede ser un medio poderoso para mantenerte motivado a lo largo de tu plan de fisioterapia, ya sea correr con tus hijos, volver a hacer deporte con tus amigos o simplemente disfrutar de un paseo veraniego sin dolor. Mantener un objetivo en mente durante todo el proceso puede ayudarle a centrarse en el panorama general y a visualizar una meta final. Los objetivos más pequeños a corto plazo también son una forma útil de dividir el viaje en periodos de tiempo más manejables. También es una forma fantástica de reflexionar sobre tus progresos y reconocer lo lejos que has llegado. Cuantos más objetivos pequeños consigas, más motivado estarás al celebrar tus logros.
2. Hazte preguntas
Entender tu condición o lesión es una parte esencial de la recuperación. ¿Por qué? Si no entiendes lo que le ocurre a tu propio cuerpo, puede ser más difícil seguir los consejos. Cuanto más entiendas por qué haces cada ejercicio y cómo te ayuda, más probable será que te comprometas con ellos. Esto también puede ayudarte a sentirte más en control.
3. Sea sincero
¿Alguna vez has sentido que te presentas a la escuela sin los deberes? Si te cuesta hacer los ejercicios prescritos, no te sientas culpable; házselo saber a tu fisioterapeuta. Ellos entienden que es difícil adaptarse a la incorporación de algo nuevo en la rutina diaria, y nunca te juzgarán. Por el contrario, te ayudarán a identificar las barreras y te sugerirán nuevas formas de ayudarte a avanzar con mayor eficacia.
4. Involucrar a la tecnología
Los teléfonos inteligentes y la tecnología de ajuste pueden ser realmente útiles para planificar su lista de ejercicios físicos en su agenda, revisar el rendimiento y el progreso del ejercicio, establecer recordatorios y mucho más.