Edson Motaño llegó al Sudamericano juvenil bajo el paraguas de su compañero Marlon de Jesús, pero en el torneo es el que saca la cara ante la tormenta y cuando Ecuador más necesita.
El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete opina que no se trata de un chico salvador, pero el delantero tiene a los ecuatorianos bien encarrilados en su meta de clasificarse a su segundo mundial juvenil. Es más, los ha puesto a soñar mucho más allá.
El atacante, de 19 años del Gent de Bélgica, marcó el jueves gol a los 60 minutos para que Ecuador se llevara un empate con «sabor a triunfo», como proclamó después Vizuete.
Previamente había convertido los goles decisivos en las victorias sobre Paraguay 1-0 en la primera fase y en el resonante triunfo ante Argentina 1-0 en la jornada inaugural de la ronda final el lunes. Fue la primera vez que Ecuador le gana a Argentina en estos torneos.
«No es el salvador, es un jugador más… aunque él tiene el alma de goleador y sabe concretar», señaló Vizuete a la AP tras el partido.
Montaño lleva cuatro goles en el torneo y está empatado en segundo lugar con el colombiano Edwin Cardona. Neymar de Brasil tiene siete.
El ecuatoriano arribó bajo la sombra de su compañero de Jesús, ariete del club ecuatoriano El Nacional.
Deja un comentario