Un Milagro Divino Llevaría a Cabañas a Sudáfrica 2010
Salvador Cabañas, el jugador americanista que en los últimos 10 días ha ocasionado gran conmoción a nivel internacional y una serie de plegarias colectivas, tanto en México como Paraguay, se recupera de la herida causada por el disparo en la cabeza; sin embargo, aseguran los técnicos de fútbol que será muy arriesgado asegurar su participación en Sudáfrica 2010.
Una vez que Cabañas despertó, fue analizado para determinar si puede participar en el proceso legal de oficio que investiga la tentativa de homicidio que sufrió; desafortunadamente los especialistas determinaron que era mejor esperar una recuperación mayor, ya que padece una amnesia temporal, casi normal frente a este tipo de lesiones; que el impide recordar el momento preciso antes y después del ataque.
La fortaleza física y sobre todo espiritual que tiene el jugador da esperanza a todos sus seguidores en Paraguay, que aún no lo descartan de la lista de seleccionado para jugar en el mundial de Sudáfrica 2010.
Aldo Martínez, médico de la selección nacional paraguaya reconoció que gracias a la atención médica de calidad y pertinente Cabañas se recuperar favorablemente, sin embargo, todos estos servicios humanos tienen límite, por lo que es necesario elevar oraciones ya que «Hay un Ser superior…» para que ocurra el milagro esperado: Cabañas juegue en Sudáfrica este año.
Finalmente, reiteró el médico uruguayo que la fe en Dios puede mover montañas, además de que la ciencia no asegura nada porque según «la lógica es eso, que no lo juegue (el mundial de futbol 2010]) por ser peligroso para su salud, pero Dios nos demuestra, día a día, que no sabemos todo».
Por ahora, el médico del jugador, Ernesto Martínez Duhart, dijo que se le realizó a Cabañas una tomografía y se ve que hay menos sangre, sin embargo, se observa que la «cavidad ventricular todavía tiene sangre, eso puede darle ciertas complicaciones, por lo que vamos a ponerle otro drenaje… para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza».
Deja un comentario