Una vez más una selección de fútbol del DT Sixto Vizuete gana un título a costa de un equipo brasileño. Ayer la Tricolor juvenil ganó la Copa L’Alcúdia al vencer 4-2 al equipo Santos, en Valencia, España.
“La selección de Ecuador se adjudicó la XXVII edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 tras un emocionante y precioso duelo ante el Santos brasileño. Los de Sixto Vizuete fueron una auténtica avalancha en la primera parte y se adelantaron con tres goles. La reacción carioca en la segunda mitad no fue suficiente para voltear el marcador”, reseñó ayer la crónica del portal oficial del certamen (cotifaculdia.com).
Los goles ecuatorianos fueron de Edson Montaño (4 minutos), Dixon Arroyo (21m), Fernando Gaibor (31m), Juan Cazares (46m); Caio (61m) y Carvalho (62m) descontaron para los brasileños.
El entrenador valenciano Benito Floro, ex técnico del Barcelona guayaquileño, observó el partido final y se sumó a los elogios para los tricolores. “La primera mitad fue preciosa. Esos chicos con Sixto Vizuete jugarán un Mundial”, auguró el técnico español, quien quedó admirado con el “golazo del jugador de Emelec”, Gaibor.
Según la nota de cotifalcudia.com, Fernando Gaibor “deshizo cualquier atisbo de reacción con una jugada de ensueño. Doble sombrero a los sendos centrales brasileños y gol (el tercero de Ecuador) con el exterior (del botín)”.
Vizuete, quien dirigió a la selección panamericana que ganó el oro en el 2007 al vencer en el estadio Maracaná alequipo prejuvenil de Brasil, alineó con: John Jaramillo, Mario Pineida, Esteban Villaprado, Dennys Quinóñez, Fernando Gaibor, Marlon de Jesús, Juan Cazares (Carlos Álava, 71m), Edson Montaño (Darío Pinillo, 80m), Christian Penilla, Dixon Arroyo y Darío Cedeño.
Al final el golero Jaramillo fue elegido el mejor arquero del torneo. La Tricolor ganó el certamen de manera invicta, ya que no perdió ninguno de sus cinco partidos.
APOYO DE MIGRANTES
El estadio municipal del Els Arcs registró un lleno total de 7 mil personas. Incluso fue necesario ampliar las gradas para albergar a los aficionados, que en su mayoría, representaron a la colonia de ecuatorianos residente en Valencia, donde se desató una fiesta tricolor.
El elenco nacional arriba hoy al país, primero a Quito y luego a Guayaquil.

Deja una respuesta