Jesucristo enseñó a sus discípulos a cómo se debe orar

Pues bien, la oración es muy importante en la vida del cristiano. La misma, es esencia de una buena relación íntima con nuestro Creador. A raíz de muchos inconvenientes o vicisitudes buscamos a Dios en muchas partes; pero es necesario acercarse aún más para amarle y obedecerle. Él ha prometido a los que le creen, vida eterna y en abundancia. Este es tu momento, únete al grupo de fielesadios, donde encontraras muchas oraciones, peticiones, dudas cristianas. En fin, un lugar para deleitarse con la Palabra y las promesas del Todopoderoso.

El mismo Jesucristo, cuando estuvo aquí en la tierra y anduvo entre nosotros; enseñó a orar a sus discípulos, ¿por qué? Porque es vital alimentar el espíritu y el alma con su espíritu. Recordemos que Dios es espíritu, y busca verdaderos adoradores en espíritu y en verdad.

Al orar, te conectas con el Dios de los cielos. Te sumerges en la paz que solo él puede dar. Y principalmente, te llenas de amor. Ya que, por el amor fuimos creados. Debemos amarnos los unos a los otros, debido a que el que ama a su prójimo ha cumplido la ley.

Dios es amor, y nos motiva a amarnos y perdonarnos. Pues, todos estamos destituidos de la gloria de Dios como lo afirman las sagradas escrituras en Romanos 3:23. La paga del pecado es la muerte. Sin embargo, Jesús apareció para darnos vida y en abundancia.

Tenemos que estar cerca de la vid verdadera que es el Señor. Por ello, te aconsejamos frecuentar este sitio de fielesadios, que es muy religioso; pero contiene la verdad de Cristo.

Jesús y la oración

En primer lugar, de la famosa cita de Mateo 6. Donde Cristo le da una oración modelo a sus seguidores. Enseña que hay que estar en nuestro aposento íntimo, y que debemos cerrar la puerta para solo concentrarnos en él.

Haciendo una Santa invocación. Muy conocida por muchos, Padre nuestro que estás en los cielos. Seguidamente, 7 peticiones. 4 que glorifican a Dios y 3 para el oportuno socorro del Señor a nuestras vidas. Veamos cuáles son y qué contemplan.

Santificado sea tu nombre,  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Y las peticiones que hacemos para que Dios nos bendiga son: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Dios es alfa y omega, siempre tomará el primer lugar. Por eso, iniciamos glorificándolo. Rogándole también que se haga su voluntad. Pero, además es necesario solicitar su ayuda en vista de que somos humanos llenos de debilidades.

Función de la oración

  • Terapéutica: La oración sana a los enfermos. Hay casos de la biblia donde mucha gente fue libre de su azote. Como por ejemplo: la mujer con el flujo de sangre.

 

  • Ética: Provoca un cambio de conducta en la transformación moral de las personas. Ejemplo claro, el del ladrón que crucificaron al lado de Jesús.

 

  • Cósmica: El profeta Elías, oraba en el espíritu y Dios respondía con fuego, con lluvia, etc. Asimismo Moisés.

 

  • Cosmética: el que ora a Dios, se pone más bonito, se transfigura su rostro en el campo espiritual. En realidad, participamos de la naturaleza divina del Señor, por lo que nos volvemos más sabio y más fuerte. Lo declara en Filipenses 4:13 diciendo: Todo lo puedo en Cristo queme fortalece

 

  • Bélica: Moisés extendía sus brazos frente al enemigo y había victoria en el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *