Hay muchas ideas disponibles cuando se trata de decorar patios pequeños, las cuales no son complicadas. Tan solo es cuestión conocer sobre las últimas tendencias para que tu imaginación comience a hacer el trabajo. En definitiva puedes llegar a lograr un magnifico lugar para compartir y pasar tiempo al aire libre en tu propio hogar.
No se necesita de mucho dinero, tan solo de conocer los elementos ideales. Cuando no se cuenta con mucho espacio, cada centímetro cuenta para decorar. Sobre todo en patios pequeños donde todo debe tener alguna utilidad. Aquí te dejamos algunas ideas hermosas y muy funcionales.
Usa muebles a medida para decorar patios pequeños
La primera idea que te damos para decorar patios pequeños es que uses muebles a medida. Un gran sofá o cualquier otro implemento podrían ocupar más espacio del que quisieras. Por esta razón puedes enviar a hacer los utensilios, tomando medidas previas del lugar.
De esta forma los muebles a tu medida estarán acordes a tus necesidades por completo. Primero porque aprovecharas todo el espacio y segundo porque irán perfectamente acorde con la decoración. Por lo que esta idea es una de las que más puedes sacarle provecho.
Plantas y macetas decorativas
Al estar al aire libre en definitiva será necesario darle un toque natural. Para ello es muy útil añadir plantas y macetas decorativas. Las mismas no deben ser de un gran tamaño, sino más bien bastante pequeñas. Las puedes colocar en lugares estratégicos, para que se añadan a todo el concepto general de esta área.
Otra idea muy buena es buscar macetas que queden en el aire o colgando. De esta forma no usaran mucho espacio y completaran la decoración de maravilla. Es un accesorio muy provechoso, que en definitiva llama la atención. Tan solo hay que implementarlo de la forma correcta.
Sillas y mesas pequeñas
Las sillas y mesas pequeñas también son una gran opción, sobre todo si no quieres un gran mueble. Busca algún juego de este tipo, que parezca sacado de una película. Recuerda que deben ser actos para afrontar los diferentes climas o situaciones, debido a que estará al aire libre. Los de madera o metal son de los favoritos para patios pequeños.
Pared con textura para decorar patios pequeños
La paredes con textura son un acierto definitivo al momento de decorar patios pequeños. Las mismas pueden conseguirse de piedra, para dar un estilo rustico al lugar. Este elemento en particular le da un gran contraste cuando hay plantas en el área, sobre todo con si se combina con el piso del lugar.
Diferentes pisos para decorar patios pequeños
Quizás no tengas mucho espacio, pero puedes limitar áreas en tu patio a través del piso. Puede que una parte sea de césped artificial y otra de piedras rusticas. Es una forma de hacerlo lucir hermoso y a su vez con un toque llamativo.
Luces colgantes para decorar patios pequeños
Finalmente las luces colgantes son una gran forma de hacer brillar tu patio de noche y aprovechar el espacio. Igualmente puedes acomodarla de tal manera que durante el día parezcan parte de la decoración. Tan solo es cuestión de creatividad y de explorar las diferentes opciones que existen sobre la forma de diseñar con bombillos para dar un gran estilo a esta área.
Para decorar patios pequeños es muy importante que pienses primero en el espacio disponible, su mantenimiento y el costo. De esta forma el resultado final será mucho más placentero para ti. La idea es que logres un lugar en que puedas pasar buenos momentos y que no tengas que ir lejos de tu hogar. Por ello debe ser el correcto para compartir y darte un respiro, o incluso que sirva para recrearte.
Deja un comentario