Home » Libros que debes leer antes de llegar a los 30 años

Libros que debes leer antes de llegar a los 30 años

Los 30 años son una edad muy emblemática para la vida de muchas personas. Algunos sienten que al cumplirlo dejan por completo su juventud atrás y comienzan a dar los grandes pasos de su vida. Para otros es el inicio de una nueva etapa, la cual será buena o mala, dependiendo de cómo se asumas. Los libros pueden ser una gran guía para llegar a este punto con grandiosos conocimientos.

Hay algunos libros que debes leer antes de llegar a los 30 años. Los mismos te aportaran experiencia, tan solo con sus letras y dejaran de alguna u otra manera una huella. Puede que no seas amante de los mismos, pero en definitiva querrás conocerlos antes de llegar a la esta edad. Ya sea por diversión o porque en verdad quieres aprovechar el aprendizaje que hay en su interior.

1.     El principito de Antoine de Saint-Exupéry, un libro para comenzar

Este es uno de los libros con los que cualquiera querría empezar un viaje de emociones por sus páginas. Se trata de una historia de la que puedes sacar algo nuevo, cada vez que tienes la oportunidad de leerla. Así mismo, existe una versión ilustrada que puede hacer que tengas un mayor interés en él, dale una oportunidad lo antes posible.

2.    El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Llegar a los 30 queda bien definido en el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. La belleza y la juventud pasan a segundo plano en esta historia, y ahora hay que enfrentarse a nuevos retos de la vida.

Libros para experimentar antes de los 30 años

3.    El hombre ilustrado de Ray Bradbury

Otra lectura que podría ser bastante rejalada ya que son varios cuentos en un solo libro. En definitiva debes darle una oportunidad a estos relatos, debido a que pueden enseñarte grandes cosas sobre lo que viven otras personas.

4.    Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

Puede que hayas visto la película y creas que es suficiente, pero este libro es una experiencia completamente diferente. La fantasía y la psicología quedan mezcladas en un gran mundo, en el que una niña es protagonista. Por lo que resulta interesante todo lo que se puede descubrir a través de tan alocados personajes.

5.    Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Un clásico de la literatura de habla hispana, cien años de soledad es de esos libros que debes leer antes de llegar a los 30. Durante esta lectura aprenderás a valorar lo que es realmente importante y abrirás los ojos con respecto a algunos aspectos, lo que puede ser impresionante.

6.    La metamorfosis de Frank Kafka

Esta es otra historia que te servirá para medir tu grado de madurez. Puede resultarte difícil comprenderla, pero su mensaje con respecto a la soledad es uno de los más profundos. Por ello vale la pena darle una oportunidad.

7.    El diario de Anne Frank, un libro que en definitivas debes leer

Un libro que narra una historia que pocos se imaginarían, a pesar de que ocurre durante la era Nazi. Es un clásico porque todo le ocurre a una niña, un ser frágil que pasa por cuenta su perspectiva en medio del caos de la guerra.

8.    1984 de George Orwell

Puede que el titulo te suene anticuado, pero en definitiva es una experiencia bastante actualizada. Solo debes tener cuidado si eres bastante sensible, debido a que puede causar fuertes impresiones.

9.    Rayuela, de Julio Cortázar

Una de las mejore obras del siglo XX, porque puede leerse de diferentes maneras. Es un libro con el que viajaras a través del Jazz, diferentes olores y reflexiones sobre la vida. Es más profunda de lo que parece, por lo que presta atención, ya que puede llegar a marcarte.

Pase lo que pase, no dejes de leer libros.

10. El extranjero, de Albert Camus

Finalmente el El Extrajero de Alber Camus es ese tipo de libros que no puedes subestimar a simple vista. Puede que parezca corto en principio, pero hay que tener cierto grado de madurez para entenderlo. Sobre todo porque te muestra facetas de la vida que realmente pueden ser un golpe de realidad para cualquiera que lo lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas