El jueves 03 de noviembre el cantón Sucre cumplió 141 años de cantonización y en honor a ello, en su cabecera cantonal Bahía de Caráquez, se realizó la sesión solemne conmemorativa.
En el acto estuvieron presentes el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, autoridades locales y nacionales.
Como un aporte al desarrollo de este cantón se realizó la firma de convenios por parte del prefecto, Mariano Zambrano. El Gobierno Provincial de Manabí, ejecutará tres obras importantes: Rehabilitación de la vía Charapotó-Correagua, con un aporte de la prefectura de 181.797 dólares y la municipalidad aportará en contratarte la misma suma; rehabilitación de las calles de San Isidro en la que el Gobierno Provincial de Manabí invertirá 310.265 dólares y el GAD cantonal 206.843 dólares; así como la rehabilitación con doble tratamiento bituminoso de la vía La Boca-San Clemente, donde la institución provincial aportará con 192 mil dólares, mientras que el cabildo de Sucre invertirá 128 mil dólares.
En la sesión solemne se entregaron reconocimientos a instituciones públicas como la prefectura de Manabí y empresas privadas, por el aporte que dieron al cantón por las afectaciones del terremoto del pasado 16 abril.
“Seguiremos trabajando por Sucre y sus parroquias, sumado a las obras de reconstrucción que son prioridad para el Gobierno Provincial de Manabí”, enfatizó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.