
Al 'Chucho' le dieron la "10" de Barcelona; estará un año a préstamo. Palacios quedó descartado.
El "regalo de Navidad" que había prometido la dirigencia de Barcelona no estaba envuelto en papel de regalo ni debajo de un árbol. Sino que apareció caminando -tras estar 'escondido' en la cocina del salón Isabela II del Hilton Colon- adornado con dos aretes, cadena y pulsera de oro, un anillo y gafas oscuras y gruesas.
El 'regalo' fue Luis Bolaños, volante ofensivo de 24 años, que estuvo recientemente en el Inter de Porto Alegre y que el año pasado fue uno de los artífices de la consecución de la Copa Libertadores con Liga (Q). El 'Chucho', como se conoce al mediocampista quiteño, llega al equipo 'torero' a préstamo por un año.
"Bolaños es un orgullo del país", aseguró el presidente 'canario', Eduardo Maruri, tras presentar al jugador en el salón del hotel ayer al mediodía. Según el directivo, la negociación por el volante empezó el viernes pasado y se "facilitó" por una ayuda económica extra que dio Banco Pichincha, uno de los principales auspiciadores del club.
"Vengo con mentalidad ganadora y quiero transmitirle eso al resto. Tuve propuestas de equipos de Argentina pero vine porque Barcelona es un grande. Además quería volver a jugar en Ecuador", dijo 'Chucho', ya despojado de sus gafas y algo risueño.
Reconoció el jugador que su decisión de firmar con Barcelona se debió además a que quería más notoriedad para que no se lo pierda de vista en la selección nacional. En el Inter brasileño y antes, en el Santos de ese país, el 'Chucho' no se afianzó como titular ni se destacó.
El ex mediocampista 'albo' se unirá a los entrenamientos el próximo 4 de enero. Bolaños estaba en el radar de los 'canarios' desde que el equipo quedó eliminado en el Campeonato, en octubre pasado.
Dijo ayer por la mañana Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol 'amarilla', que los contactos iniciales con Bolaños se dieron hace tres semanas en Brasil, cuando el directivo viajó a ese país, además de Uruguay, para buscar refuerzos.
Bolaños indicó ayer que está "listo" para manejar la presión del entorno 'torero': "Va a ser difícil, lo sé, pero vengo con experiencia y con mucho qué aportar. Que a uno le hayan dado la '10' implica mucha responsabilidad".
El 'Chucho' es el cuarto refuerzo que Barcelona ha confirmado para la siguiente temporada. Ayer Maruri oficializó también el fichaje del volante Henry León, quien ya había anunciado que arregló con los 'amarillos' y previamente el club había contratado a Luis 'Cocachito' Macías y Jonathan Montenegro.
Fuente: www.hinchaamarillo.com

Deja una respuesta