Para Configurar OpenGL con Visual Studio C++ 2010, Tenemos que descargar primero:
Libreria Glut: Descargar liberia glut
Acontinuacion copia la carpeta GL en la carpeta del visual studio ..\Microsoft Visual Studio 10.0\VC\include\gl
Haz lo mismo con la carpeta lib en ..\Microsoft Visual Studio 10.0\VC\lib
Y el contenido de la carpeta system32 del zip en windows\system32
#include «stdafx.h»
#include <stdio.h>
#include <glut.h>
void display(void)
{
glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glColor3f(1.0,0.0,0.0);
glutWireTorus(0.25,0.75, 28, 28);
glColor3f(0.0,0.0,1.0) ;
glutWireCube(.60) ;
glutSwapBuffers();
}
int main(int argc, char** argv)
{
glutInit(&argc, argv);
glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_DEPTH | GLUT_DOUBLE);
glutInitWindowSize(512, 512);
glutInitWindowPosition(20, 20);
glutCreateWindow(«Toroide»);
glutDisplayFunc(display);
glutMainLoop();
return 0;
}
puede que te salga este error al ejecutar:
Por lo que debemos:
- Se copia el archivo glut32.dll al directorio donde se encuentra el archivo ejecutable. Normalmente esta en Mis documentos\Visual Studio 200x\Projects\Nombre_del_Proyecto\Debug. La x de 200x la pongo para no hacer referencia a una version en particular puede ser 2005 u otra, lo he probado con la versión 2010.