Con una rueda de prensa concisa, Mavort ha hecho público su balance al finalizar su actuación a nivel continental en FIBA Liga de las Américas, donde se presentaron varias novedades alrededor del club y se ha manifestado una solicitada general para evitar que se caíga el proceso del baloncesto nacional por la difícil coyuntura que se vive en el ámbito deportivo nacional.
La primera novedad en este «meeting» con la prensa se anunció la renovación por 3 temporadas de los jugadores nacionales: Raúl Cardenas y Engels Tenorio, quienes con su participación con el club a nivel internacional ha permitido que se llegue a este acuerdo, con lo cual se empieza ha apuntala el proceso de estabilización que ha tomado el club desde Octubre del mes pasado.
Cardenas Y Tenorio han expresado su satisfacción por el esfuerzo del club por ratificarlos en la nómina de forma estbale; además, ellos manifestaron su deseo / petición de no abandonar al club y al baloncesto ecuatoriano, para evitar que se pierda el ímpetu alcanzado por esta especial coyuntura logrado por Mavort, tras su buena «performance» en FIBA Liga de las Américas; la misma que fue validada por R. Cardenas al resaltar la victoria sobre Flamengo: «Ganar a flamengos es como ganar un mundial, creánme es así».
Otro punto destacado en esta convocatoria realizada por Mavort es el anuncio del plan de trabajo para los equipos senior masculino y femenino, más su intención de re-potenciar a las divisiones juveniles para seguir avanzando en el proceso de institucionalizar al equipo; así, con la invitación a seguir las diferentes de Mavort, que continúan con la participación de la nómina femenina en «Copa Pichincha», el cuadro constructor ratifica su compromiso de seguir animando al baloncesto ecuatoriano.
La palabra fuerte del evento llegó por intermedio del profesor, Javier Díaz C., quien agradeció el respaldo de medios y público al esfuerzo de Mavort en esta primera parada del año, e inlcuyó una fuerte disertación para que se solucionen los problemas internos que está afectando al deporte nacional, en la cual una «agria» pugna está restringiendo el avance de la actividad: «No dejemos que esta promoción…, se pierda, se han encarado con lo mejor del mundo.. No dejemos que esto se muera».
Con esto, Mavort entrega su plan de trabajo al público y deja sentada una posición para conciliar en una irresoluta pugna que involucra a nuestro deporte.
Fuente: EC Deportes.com