Llega en los '80 el boom de los SUV
Mientras la industria automotriz americana combatía una dura recesión, Jeep trabajaba duro investigando, diseñando y testeando una rural totalmente nueva. Cuando las condiciones mejoraron y la gente volvió a pensar en comprar autos, el mercado demandó Sport Utility Vehicles (SUV) más pequeños y más parecidos a un auto.
Jeep respondió a esa necesidad con un nuevo Cherokee en 1984 y ese fue el modelo que comenzó el boom de los SUV subcompactos, pues era significativamente más pequeño y versátil que sus competidores, además de ofrecer con exclusividad cuatro puertas y la opción entre los sistemas Command-Trac o Select-Trac de doble tracción.
En 1984 se discontinuó el Jeep CJ-5 concentrándose la producción del CJ-7 y el Scrambler (también denominado CJ-8) y en 1985 se introdujo la pick-up Jeep Comanche (conocida en la Argentina como Jeep Gladiator). Pero muy pronto, en 1986, el CJ-7 fue reemplazado por el Wrangler que mantuvo el perfil de chasis abierto, durabilidad y el uso off-road de su antecesor, pero incorporó la calidad y confort de la Cherokee.
El 5 de agosto de 1987, Chrysler Corporation compró AMC (American Motors Company), planteando el escenario para una nueva era en la historia de la marca.







