• Fiesta uruguaya

    «Hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo del mundo. ¡No hay un nivel superior al de estos seleccionados! Alemania es uno de los equipos que tuvo mejores actuaciones en todo el torneo. Hoy fallamos mucho en las áreas, y eso en el fútbol se paga. En la disputa del juego, por el contrario, dominamos en varios momentos. No podíamos venir a jugar tomando sólo precauciones defensivas. Arriesgamos y perdimos, pero dejamos una gran imagen. Lo más importante de este torneo es que nos damos cuenta que no estamos tan lejos. Podemos aspirar a hacerlo todavía mejor en el futuro». Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.
    «El último partido de un torneo siempre es importante, porque determina con qué sensación se vuelve a casa. No regresamos con las manos vacías. El equipo ha merecido ganar, aunque sólo sea por la segunda mitad. Ha jugado bien y ha peleado. Considerando el campeonato desde una perspectiva general, el rendimiento de la selección ha sido magnífico. La manera en la que ha sabido asimilar el duro revés contra España, por ejemplo, o el modo en que se ha comportado y la cantidad de goles que ha marcado, todo eso es plenamente satisfactorio. Así pues, podemos volver orgullosos a casa».Joachim Loew, seleccionador de Alemania.
    Continue reading »

    Tags: , , ,

  • El fútbol sudamericano, con cuatro equipos entre los ocho mejores del Mundial, festeja su participación en un torneo del que se adueñó por completo y al que ha convertido en una Copa América con tres invitados de Europa y uno de África.

    Mientras grandes de Europa como Francia, Italia e Inglaterra ya están en casa, el notable desempeño de Sudamérica surge una y otra vez en la conversación del primer Mundial de Sudáfrica. ¿Qué ha pasado? Cuál es el secreto? Acaso es algo circunstancial? Pura suerte?

    Hay diversas teorías, desde que la eliminatoria sudamericana entre 10 equipos nutren un nivel competitivo que supera con creces el trámite que se acostumbra en Europa hasta el impacto que ha tenido la invasión de futbolistas de la región en el Viejo Continente. Los torneos europeos serán los más fuertes, pero ahí esta el ejemplo del Inter de Milán que se consagró en la Liga de Campeones casi sin italianos.

    Sudamérica es, como confederación, la gran ganadora del Mundial 2010 y con independencia de que una de sus selecciones tenga la posibilidad de levantar la Copa al final, nadie niega que en lo colectivo el trofeo ya está en poder del balompié sudamericano.
    Cuatro de los diez afiliados de la Conmebol están en los cuartos de final y, además, todos ellos tienen la posibilidad de alcanzar las semifinales, puesto que no hay juegos directos.

    Continue reading »

    Tags: , , ,

   

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas