La cecina de vaca es un bocadillo delicioso, rico en proteínas y energizante que todo entusiasta del ejercicio y amante de la carne ha probado al menos una vez. Ya sea que te guste o no la carne seca de res, probablemente te encontraste disfrutando de este plato especial. No tienes que ser un gurú de la cocina para preparar la cecina, sin embargo, hay muchas maneras de prepararla. Por eso hablaremos de cómo hacer la mejor carne seca de Australia.
En este amplio artículo, revelaremos los consejos y trucos ocultos detrás de los bocadillos energizantes que varios deportistas consumen para sus necesidades de ejercicio. Hay muchas marcas que venden la calidad de la cecina, pero eso no debe impedirte ser creativo y experimentar con tu propia cecina. A continuación, puedes ver cómo.
COMPRARLO
La cecina de vaca se puede comprar en varias marcas. Sin embargo, algunas de ellas no pueden ofrecer la mejor calidad por el precio. Debe evitar la carne que es rica en sodio. Por supuesto, la alternativa sería definitivamente comprar tu propio corte de carne y luego hacerlo por tu cuenta. Los resultados perfectos en el primer intento no están garantizados, pero seguro que mejorarás con el tiempo.
EL PROCESO DE PREPARACIÓN
Si vas a hacer la cecina de bricolaje, asegúrate de pedirle a tu carnicero que te libere de toda la grasa, para que puedas prepararla sin problemas e ininterrumpidamente. Asegúrate de tener todo el equipo necesario para preparar tu corte de carne magra. Nuestra recomendación personal para la cecina es la falda, pero no se limita a este corte, aunque no debe comprar carne que sea demasiado dura y difícil de cortar.
Recorte y corte la carne tanto y tan preciso como pueda. Si la carne es demasiado dura, intente hacer dos rebanadas, y luego golpéela con el martillo de cocina hasta que se aplane, o se vuelva más tierna y fácil de cortar. Si ha sido bendecido con el corte menos duro, puede rebanarlas en pequeñas y tiernas rebanadas de 0.5″ de grosor en su mejor momento. Intenta apuntar a los cortes menos duros, pero incluso una rebanada más gruesa de carne no te matará si puedes hacer el corte más fácil.
HACER EL MEJOR ADOBO
El sabor de la carne que rezuma de la cecina deja un hermoso regusto. Independientemente de lo que prefieras comer con la cecina, la salsa/marinada es una adición obligatoria a este delicioso plato. No hay que ser demasiado duro, está bien hacer frente a las recetas más simples y probar nuevas cosas más tarde, después de que te acostumbres a hacer cecina de vaca. Tú sabes mejor que nadie lo que debes elegir, pero ten en cuenta que siempre hay que hacerlo salado, picante y jugoso.
Hay muchas cosas que puedes elegir Dependiendo de lo que prefieras, la base líquida tiene una gran selección. Puedes mezclar varios ingredientes, pero los más populares son la salsa de soja, la sidra de manzana, la cerveza, la salsa teriyaki, y mucho más.
El mejor marinado es el que es picante. Por eso debes buscar las combinaciones que evocan el sabor, junto con los condimentos y aromatizantes como la salsa de pescado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, y mucho, mucho más. Hay muchas salsas picantes disponibles que hacen grandes adiciones a las recetas de cecina.
Si eres un fanático de las salsas dulces siempre puedes ir con azúcar, miel o jarabes para hacerlas más ricas en sabor, si no, los condimentos y especias son suficientes para que disfrutes al máximo.
SUMERGIR Y BAÑAR LA CECINA
Antes de empezar la última preparación antes del proceso de secado, asegúrate de encontrar una bolsa de plástico grande que usarás para el marinado. Coloca las tiras de carne dentro y deja que el jugo absorba el sabor del adobo. Un adobo adecuado que se hace profesionalmente puede durar hasta 24 horas, así que no se apresure si quiere sacar lo mejor de su cecina. Después de 24 horas, la cecina no sólo será más rica en sabor sino también más suave, lo cual es genial.
SECADO
Después de calentar el horno, asegúrate de colocar el papel de aluminio para que la carne no se caiga. La mejor temperatura de precalentamiento es alrededor de 170 F. Después de eso las tiras de cecina están listas para ser colocadas en el horno, teniendo en cuenta que las tiras no deben tocarse entre sí.
Puede cerrar el horno libremente mientras se seca, pero no le hará daño si lo deja ligeramente abierto. La cecina debe pasar de 6 a 8 horas secándose, la circulación de aire adecuada se encarga de eliminar el agua de la carne, y así secarla. Si el aire no circula correctamente, será recibido con las tiras de carne cocida.
¿Cómo saber que la cecina está lista? Después de 6 o 7 horas debes sacar una tira y comprobar su textura. Si está crujiente y se rompe después de doblarla, está lista para ser servida como un bocadillo de alta proteína. No olvides dejar que se enfríe después de sacarla, y para conservarla, intenta usar el envase hermético. Para más recetas y reseñas sobre la cecina, vean The Jerky Joint.